Noticia

Imputado el conductor del autobús accidentado en Murcia por homicidio imprudente

Ampliar

09 de noviembre, 2014

El conductor del autobús accidentado en Murcia ha sido imputado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones. En el control de alcoholemia y drogas, que se le realizó tras el accidente, ha dado negativo.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que el conductor del autobús accidentado en Murcia ha sido imputado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones, además de que «todos los indicios apuntan a que el motivo del siniestro ha sido el exceso de velocidad«, tras los rumores que apuntaban a un fallo en los frenos.

Bascuñana, que ha hecho estas declaraciones a su llegada al pabellón municipal de Deportes Juan Valera de Bullas, donde se presta asistencia a los familiares, ha avanzado también que el último dato es el de 14 fallecidos, y ha recordado que desde las 10.00 a las 11.30 horas se había dado por fallecida a una persona que estaba crítica, y que finalmente ha muerto.

El accidente se produjo a las 23.20 horas, cuando el autobús, que se acababa de incorporar a la RM-730 desde la Autovía de Murcia, se cayó por un terraplen de 15 metros. En el vehículo viajaban 55 personas más los dos chóferes. Según fuentes de la investigación, el vehículo se saltó varias señales de límite de velocidad y un stop.

Además de las 14 víctimas mortales, 15 personas siguen ingresadas en diversos hospitales, ocho de ellas en estado grave, cuatro de las cuales está en la UCI y otras dos en rehabilitación. Las demás víctimas están en «observación» y el resto se han dado de alta.

Bascuñana recordó que todo transcurrió «muy rápido», ya que «hubo que evacuar a los heridos, identificar los cadáveres, todo por la noche, con las connotaciones que eso implica». A su juicio, todos los servicios de emergencia «actuaron de maravilla».

En el plazo de una hora y media, todos los heridos ya estaban trasladados, más de 40 personas, a diversos hospitales. Además, ha destacado la ayuda de Castilla-La Mancha, tanto con efectivos como con medios, así como el hospital de Hellín.

El chofer da negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Por otra parte, ha recordado que se le hizo la prueba de alcoholemia al conductor que estaba al volante, no al de reserva, y dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas.

En estos momentos, ha indicado que el conductor está siendo atendido en un hospital de la Región por arritmias y que se encuentra en observación. Cuando se le dé de alta, la Guardia Civil «procederá a tomarle declaración como imputado».

Ha remarcado que el autobús accidentado «es de los pocos que llevaba cinturón de seguridad para todos los viajeros, y se está examinando si, ciertamente, los pasajeros que lo llevaban abrochados han podido salvar la vida».

El funeral por las 14 víctimas del accidente de autobús en Murcia, estuvo presidio por los Reyes, que acudieron a la localidad murciana de Bullas acompañados por el Ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, y por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche