Noticia

Impulso a los concesionarios

2 fotos

Ampliar

09 de julio, 2018

Tras haber alcanzado un acuerdo de negociación colectiva, Faconauto cree que será beneficiosa para los concesionarios, con nuevos puestos de trabajo entre otras cosas

Faconauto ha valorado de forma muy positiva la firma del Acuerdo de Negociación Colectiva que permitirá darle un buen impulso a la creación de empleo en los concesionarios nacionales. Hay que darle la importancia que se merece, puesto que lo concesionarios dan trabajo de manera directa a 162.000 personas aproximadamente y quintuplica estos datos de manera secundaria: 600.000 personas de manera indirecta.

Te puede interesar: Las ventas de coches de segunda mano suben casi un 17%

Según la patronal de concesionarios, el acuerdo les dará estabilidad durante los próximos tres años, algo importante, puesto que los concesionarios del país están en plena metamorfosis. Después de el mencionado acuerdo, se espera que se siga creando empleo, por lo que hasta 200.000 puestos de trabajo pueden ser creados para distribuir y reparar los vehículos salidos de las concesiones.

Los trabajadores han de estar formados para tener pleno control a la hora de vender su coche

2 fotos

Ampliar

El sector hace un gran esfuerzo para formar a sus futuros trabajadores

Un dato importante es que el 90% de los que trabajan en el sector trabajan con el codiciado “puesto indefinido”. La cualificación es cada vez más importante, por lo que el sector es uno de los que más invierte en cursos para sus trabajadores.

Faconauto es una patronal que integra a los concesionarios. Representa los intereses de 2.087 concesionarios y de manera indirecta otros 1490 empresas que dependen de los primeros, como por ejemplo las agencias o los servicios oficiales. Dichas empresas pueden llegar a generar 162.434 empleos directos, lo que puede generar una oferta de 32.145 millones de euros para la estabilización del sector.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche