Noticia

Así imprimirá Porsche sus asientos baquets a partir de ahora

2 fotos

Ampliar

18 de marzo, 2020

Te contamos cómo Porsche ha logrado desarrollar la fórmula para construir los asientos baquets que más se ajustan a cada cuerpo.

Porsche acaba de presentar una revolucionaria técnica de impresión 3D para asientos baquets que implementará muy pronto en sus modelos más deportivos. Según informan, esta innovadora alternativa consiste en construir parcialmente con una impresora 3D la parte central y acolchada de dicho asiento para así obtener una mayor precisión en la adaptación de cada cuerpo. Además, cada cliente podrá elegir en el futuro esa pieza en tres niveles de rigidez distintos: duro, medio y blando.

Nuevo Porsche 911 Turbo S 2020: apología de lo brutal

«El asiento es la interfaz entre el hombre y el vehículo, un elemento esencial para una conducción deportiva y precisa. Este es el motivo por el que desde hace ya mucho tiempo se utiliza una carcasa del asiento personalizada para cada piloto», dice el miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo, Michael Steiner. «Con el asiento baquet impreso en 3D y personalizado, de nuevo estamos dando a nuestros clientes de los coches de producción en serie la oportunidad de experimentar tecnología importada de la competición. Además de una ergonomía similar a la encontrada en los coches de carreras, este asiento también proporciona un diseño único, un menor peso y un confort mejorado», destaca.

Los baquets impresos en 3D estarán disponibles en 2021

La parte central es la que se construye por medio de una impresora 3D.

2 fotos

Ampliar

Este asiento se basa en los ligeros baquets del 911 GT3 RS, por ejemplo, y cuenta con una construcción de tipo sandwich. Es decir, a un soporte base hecho de polipropileno expandido se le une una capa transpirable compuesta por una mezcla de materiales con poliuretano que se van adhiriendo en el proceso de fabricación.

Porsche pondrá esta técnica a disponibilidad de los usuarios de sus gamas 911 y 718 a partir del mes de mayo. La serie inicial estará limitada a 40 prototipos y ya desde mediados del año que viene se podrá pedir de fábrica a través del servicio Porsche Exclusive Manufaktur.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche