Las mejores imágenes del VW Arteon son de un fotógrafo ciego

Las mejores imágenes del VW Arteon son de un fotógrafo ciego

1 agosto, 2017

El fotógrafo ciego Pete Eckert ha captado con su objetivo las mejores imágenes del Volkswagen Arteon para, de esta forma, ampliar la campaña de marketing internacional del nuevo modelo de la marca alemana. Además de las 10 imágenes, VW ha preparado un vídeo ‘making of’ del proceso.

El catálogo de imágenes del Volkswagen Arteon, un modelo que acaba de aterrizar en el mercado, ha sido ampliado con la inclusión de 10 nuevas fotografías realizadas por el fotógrafo ciego Pete Eckert.  El artista estadounidense, que ha realizado su primer proyecto automovilístico, ha presentado de una manera única el diseño de la nueva berlina de Volkswagen.

En la fase previa a las fotos artísticas del Volkswagen Arteon, el fotógrafo obtuvo información detallada sobre las características del nuevo modelo. Una vez en el plató, Eckert adquirió las impresiones sensoriales del vehículo, sintiéndolo y tocándolo para desarrollar una impresión lo más precisa posible.

Con la ayuda de un asistente, el fotógrafo tomó y produjo las fotografías, conocidas como “pinturas de luz”. Lo hizo con una cámara analógica en completa oscuridad, usando tiempos de larga exposición y doble exposición para producir efectos dinámicos moviendo diferentes recursos de luz.

Además de las 10 imágenes del fotógrafo americano, Volkswagen ha preparado videoclip de dos minutos y medio que muestra la producción e incluye secuencias de la entrevista realizada a Pete Eckert, quien dice de sí mismo: “soy una persona visual, simplemente no puedo ver”.

La nueva campaña promocional del VW Arteon, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba