Noticia

El coche de Alibaba ya está listo: autónomo, eléctrico y hasta 874 kilómetros de autonomía

3 fotos

Ampliar

05 de febrero, 2021

Alibaba, en colaboración con SAIC, ya tiene listo su primer coche eléctrico: será autónomo y contará con una autonomía de 874 kilómetros.

El grupo chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding se ha metido de lleno en el sector de los vehículos eléctricos en China, con el lanzamiento de un sedán con carga inalámbrica bajo una nueva marca formada junto con SAIC Motor, la mayor empresa automovilística del país.

Este movimiento se une a otras alianzas que se están dando en la industria entre marcas automovilísticas tradicionales y compañías tecnológicas, como la de Foxconn Technology Group con Zhejiang Geely Holding Group, el mayor grupo automovilístico privado de China, o la previsible entre Hyundai y Apple.

Será fabricado bajo la marca IM

IM, fruto de la colaboración entre SAIC y Alibaba

3 fotos

Ampliar

Estas sinergias con fabricantes de automóviles ya establecidos pretende acelerar la entrada en el mercado y competir con el gran rival al que todos quieren batir en China: Tesla.

La berlina fruto del acuerdo entre Alibaba y SAIC, que se ha presentado bajo la marca IM, que significa «inteligencia en movimiento», incorpora una nueva batería de estado sólido de Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante de baterías de China, con una densidad de energía superior a las que se utilizan ahora, así como chips del grupo tecnológico estadounidense Nvidia.

El vehículo podrá aparcarse por sí mismo e incluirá funciones de smartphone, como la toma de fotos y el uso compartido de redes sociales. En el interior destaca una impresionante pantalla de 39 pulgadas, dividida en tres secciones diferentes, y que preside todo el ancho del salpicadero. Junto a ella, se suma una pantalla vertical, tipo Tablet, de 12.8 pulgadas ubicada en la consola central.

Impresionante pantalla de 39 pulgadas dividida en tres secciones.

3 fotos

Ampliar

La berlina de IM contará con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 540 CV y 700 Nm de par máximo, gracias a los que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 El coche eléctrico más barato lo puedes comprar por Alibaba

Contará, de serie, con una batería de 93 kWh, aunque destaca por la posibilidad de incluir una de 115 kWh que promete una autonomía de 874 kilómetros. El coche incluirá el primer cargador inalámbrico de alta velocidad producido en masa: se sitúa debajo del vehículo, carga a una potencia de hasta 11 kW y puede recuperar entre 70 y 80 kilómetros en una hora.

IM empezará a aceptar pedidos de esta berlina en abril, durante el Salón del Automóvil de Shanghai (China) y tiene previsto lanzar otro modelo, un SUV también eléctrico a partir de 2022.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche