Noticia

Así son los faros interactivos de Volkswagen

3 fotos

Ampliar

18 de octubre, 2018

La firma alemana está desarrollando una nueva tecnología led que permitiría proyectar sobre el asfalto la ruta del coche y otras importantes funciones para mejorar la seguridad vial durante una conducción nocturna.

Volkswagen se encuentra en pleno desarrollo del sistema de iluminación que llevarán sus modelos del futuro. Su objetivo es que los conductores señalicen mejor las acciones que llevarán a cabo durante la circulación nocturna a peatones y otros usuarios de las vías. Para ello, la marca de Wolfsburgo está probando una nueva tecnología led en los faros delanteros y traseros de algunos de sus modelos que les permitirá proyectar hologramas y formas en 3D fácilmente identificables con información de la carretera y del trayecto del coche.

Primera prueba del Volkswagen Touareg 2018

Estos faros led cuentan con hasta 30.000 puntos de luz más que los que podemos encontrar actualmente en el mercado y podrían convertirse en una buena y más barata alternativa a las luces láser. «Este sistema podrá proyectar la ruta del vehículo en la carretera para alertar a los transeúntes sobre el proceso de estacionamiento y mejorando, por tanto, la seguridad vial«, señalan desde el fabricante alemán.

Qué pueden señalar estos nuevos faros de Volkswagen

Una tecnología así serviría, por ejemplo, para reflejar sobre el asfalto durante conducción nocturna la dirección que se va a tomar en una intersección, la distancia de seguridad que ha de guardar el coche que nos sucede o las líneas que delimitan el ancho del carril en carreteras secundarias donde el estado de las marcas y/o del firme no sea el óptimo. Por supuesto, la capacidad que tienen estos micropíxeles de led permitiría una amplia paleta de funciones orientadas a evitar posibles accidentes durante la noche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche