¿Es ilegal el cobro de comisiones por pagar el SER a través del móvil?

¿Es ilegal el cobro de comisiones por pagar el SER a través del móvil?

23 febrero, 2018

El cobro de comisiones por pagar el SER a través del móvil podría tener sus días contados si la denuncia llevada a cabo por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sale adelante.

A todos aquellos que la noticia del cobro de comisiones por pagar con el móvil el SER le haya sentado igual que cuando te llega la factura de la luz, puede que su disgusto le dure poco. La organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), asegura que el cobro de comisiones por pagar el SER a través del móvil podría constituir una “exacción ilegal” al no estar previsto en la vigente Ordenanza Fiscal reguladora de la “Tasa por Estacionamiento de Vehículos en Determinadas zonas de la Capital y de delimitación de la Zona de Estacionamiento Regulado”.

El cobro de comisiones por pagar el SER  podría constituir una “exacción ilegal”

Desde la organización se ha advertido que “su cobro no puede ser autorizado por una simple instrucción de la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, sino por el propio Pleno del Ayuntamiento de Madrid que tendría que aprobar una modificación de la correspondiente Ordenanza fiscal”.

Este ha sido el argumento que ha utilizado AEA frente a la notificación de estas empresas que advertían que a partir del próximo lunes se aplicará una comisión sobre el importe consumido. Estas empresas se justificaban “porque el contrato de adjudicación suscrito con el Ayuntamiento de Madrid lo permite”.

Desde AEA quieren dejar claro que no hay costes adicionales acreditados y expone que “si bien en el pliego de prescripciones técnicas particulares que rigen en el contrato integral de movilidad, adjudicado por el Ayuntamiento de Madrid en octubre de 2013, se prevé que “en el supuesto de pagos por otros medios electrónicos (por ejemplo telefonía móvil), si la operación conllevara costes adicionales, éstos serán por cuenta del usuario”, las empresas concesionarias no han acreditado mediante el correspondiente informe económico la existencia de dichos costes adicionales, diferentes y distintos a los que ya tenían que haber soportado por tener habilitados en los parquímetros el pago a través de dispositivos electrónicos móviles”.

Parece que la apuesta de AEA es seria y afirma que AEA irá a los tribunales si la concejal autoriza el cobro de comisiones para pagar el SER.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba