Noticia

Ikuo Maeda

Ampliar

02 de abril, 2009

Nuevo director general de la División de Diseño de Mazda.

Nuevo director general de la División de Diseño de Mazda.

El fabricante japonés anunció el nombramiento de Ikuo Maeda como nuevo director general de la División de Diseño de Mazda Motor Corporation a partir del 1 de abril de 2009. Maeda-San será responsable de dirigir, desde las oficinas centrales de la compañía en Hiroshima, un equipo internacional encargado del diseño y el estilo de todos los productos globales de Mazda.


Ikuo Maeda sustituye en el cargo a Laurens van den Acker, que permanecerá en Mazda hasta el 10 de abril para facilitar a Maeda una transición fluida.


Antes de este nombramiento, Maeda-San fue Diseñador jefe del Estudio de Diseño Estratégico, en la sede de Mazda en Hiroshima (Japón). Maeda entró a formar parte de Mazda en abril de 1982 (por aquel entonces, la compañía aún se denominaba Toyo Kogyo Co., Ltd).


De 1985 a 1986 se encargó del diseño avanzado en el Estudio de Diseño que Mazda tenía en Yokohama. Pasó tres años en el Estudio de Diseño de Mazda en Norteamérica a finales de los ochenta, para ocupar después una serie de puestos con importantes responsabilidades de diseño, hasta que fue enviado al Estudio de Diseño de Ford en Detroit, donde trabajó entre 1999 y 2000.


De vuelta a Mazda y a Hiroshima en el año 2000, ya en calidad de Jefe de Diseño, dirigió el equipo que diseñó el deportivo Mazda RX-8, que tanto reconocimiento recibió. Más recientemente, Maeda ha sido Jefe de Diseño del nuevo Mazda2, modelo que recibió el premio al Coche del Año en el Mundo 2008, entre otros muchos galardones automovilísticos.


“Maeda ha sido uno de los artíficies del éxito que los diseños de Mazda han cosechado en todo el mundo”, declaró Seita Kanai, máximo responsable de Investigación y Diseño de Mazda. “Su experiencia, tanto local como internacional, le cualifican para dar un paso adelante en el diseño de Mazda”.


“Agradecemos a Laurens van den Acker su contribución a la compañía. Tanto él como su equipo han elevado el diseño de Mazda a nuevas cotas, y le deseamos lo mejor para el futuro”, dijo también Kanai-San.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche