Noticia

Iker Casillas, a lo David Hasselhoff: estrena su propio “coche fantástico”

2 fotos

Ampliar

24 de febrero, 2021

Iker Casillas tira de nostalgia y estrena una réplica del popular coche de "El Coche Fantástico", un Pontiac Firebird Trans Am de 1982.

Iker Casillas, uno de los porteros más importantes de la historia futbolística de nuestro país, se ha revelado como un gran aficionado a los coches. Hasta la fecha, en el garaje del retirado cancerbero del Real Madrid no habían estado presentes modelos de excesivo relumbrón: un Audi Q7, un Range Rover Sport o un Hyundai i30 eran algunos de los automóviles que Casillas ha ido conduciendo a lo largo de los años.

No obstante, la sorpresa ha saltado hace unos días, cuando el arquero español compartía en las redes sociales la foto de su última adquisición: un coche sorprendente y lleno de nostalgia, sobre todo para aquellos que rondan los 40 años.

Se trata de una réplica del Pontiac Firebird Trans Am de 1982

Iker Casillas al volante de su «coche fantástico»

2 fotos

Ampliar

Se trata del mítico “coche fantástico” que protagonizó la serie homónima de los años 80 y que llevó al estrellato tanto a su protagonista humano, David Hasselhoff, como a la máquina que conducía, un Pontiac Firebird  Trans Am de 1982.

Puede que te interese: Los 10 coches más usados en películas

“Aquellas series con las que crecimos. Llegaron los 80 y tanto ‘El Equipo A’ como ‘El coche fantástico’ eran series seguidas por miles y miles de españoles”, ha escrito el exfutbolista junto a una foto en la que se le ve al volante de su nueva adquisición, un Pontiac Firebird Trans Am de 1982 igual al que se popularizó en la serie de televisión.

Decimos igual, pero no el mismo. Algunos de los seguidores del portero español han apuntado que el Pontiac Firebird Trans Am de 1982 del que hace gala Casillas es una réplica,  pues, entre otras cosas, cuenta con un volante redondo (el KITT de la serie poseía un volante similar a los mandos de un avión).

 Los mejores coches de las series de televisión clásicas

El rango de precios que tienen estas versiones puede ir desde los 5.000 a los 160.000 dólares, dependiendo del estado de conservación y los kilómetros recorridos o si se trata de réplicas o modelos que se utilizaron en el rodaje de “El coche fantástico”.

Este Pontiac Firebird Trans Am de 1982 monta un propulsor de gasolina V8 de 5.0 litros con 165 CV de potencia, está asociado a una caja de cambios automática de tres velocidades y su sistema de tracción reparte el par a las ruedas traseras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche