Noticia

Gran éxito en la III Ecomov, el mayor evento dedicado a la movilidad ecológica

2 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2018

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el diario Las Provincias ha vuelto a organizar ECOMOV, un evento que es ya el más grande de España dedicado a la movilidad ecológica y que, en esta ocasión, ha contado con cerca de 15.000 visitantes.

Ecomov ha cerrado su tercera edición repitiendo éxito. Se estima que unos 15.000 asistentes visitaron la Marina de Valencia el pasado fin de semana para adentrarse en la movilidad ecológica. La organización ha notado un contundente incremento en el número de pruebas de modelos, con más de 1.200 test drives. Los expositores aprovecharon para presentar sus últimas novedades con auténticos expertos en la materia que explicaron detalladamente en qué consiste esto de las nuevas tecnologías como la hibridación o la electrificación a los curiosos e interesados.

Adelantamos el futuro de la gama Kia ECO y probamos el Niro PHEV

Todas las tecnologías de movilidad ecológica estuvieron presentes

Seis marcas fueron las que se dedicaron de forma exclusiva a mostrar vehículos eléctricos: Renault, Tesla, Nissan, Hyundai, Kia y Smart. Pese a que cada vez son más los que conocen cómo funciona este tipo de coches, no todos han tenido la oportunidad de subirse a uno, por lo que las solicitudes de pruebas de estos modelos fueron bastante frecuentes.

En cuanto a las opciones de gas, Fiat con sus versiones de GLP y GNC, Opel y Citroën con GLP y Seat, abanderada del Gas Natural Comprimido, presentaron las alternativas ecológicas que más se asemejan a los modelos totalmente térmicos de la actualidad. Tampoco mucha gente conocía su funcionamiento y si realmente son coches seguros, así que los expertos enfocaron en ese aspecto su trabajo de demostración.

Los híbridos y PHEV, los más conocidos

Los híbridos eléctricos convencionales y enchufables son, como garantizaban los visitantes, los modelos “eco” más conocidos del mercado. Hasta ocho marcas estuvieron presentes con alguno de estos coches: Ford, Infiniti, Lexus, Toyota, Mitsubishi, Meredes, Hyundai y Kia. Entre todos, pusieron a disposición de todos los interesados hasta 15 coches en las zonas de prueba.

Tal y como señala la organización del III Ecomov, la muestra se completó con diferentes opciones de eco-movilidad: bicis eléctricas de Kymco, que se estrenaban en Valencia; motos eléctricas Silence, comercializadas en la ciudad levantina por Vipservyp; empresas de carsharing; operadores como Repsol e Iberdrola; instaladores de puntos de carga, como LugEnergy; y entidades como Correoso la Diputación de Valencia. Todo ello, con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico AVVE.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche