Idea de la DGT: “Tú eres la mejor señal”

Idea de la DGT: “Tú eres la mejor señal”

13 abril, 2018

La Dirección General de Tráfico coloca señales de tráfico en edificios públicos para mejorar nuestra educación vial y, de paso, de convivencia. ¿Nuestro comportamiento en carretera es un reflejo de nuestro comportamiento en el trabajo?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha ideado una nueva campaña, bajo el lema “Tú eres la mejor señal”, destinada a mejorar la circulación y el comportamiento de los conductores en carretera. Para ello, ha colocado en edificios públicos señales de tráfico que puedan asociarse a la conducta diaria como es ceder el paso en el ascensor.

¿Eres “la mejor señal” en tú trabajo y en la carretera?

Si en algo tendríamos que estar todos de acuerdo es que la educación, muchas veces, brilla por su ausencia. Si pensamos así, “Tú eres la mejor señal” no debería de haber visto la luz, pero la DGT aún confía en nuestra capacidad cívica para actuar de forma correcta en cada situación.

En este contexto, la nueva campaña de la DGT tiene como objetivo seguir formando y educando a lo largo de la vida en la capacitación vial a los conductores españoles. Esta campaña va destinada en particular a los  empleados públicos de los servicios centrales de la Administración General del Estado, con el objetivo de que dichos empleados sean prescriptores de conductas responsables en la carretera y contribuir con ello a mejorar la seguridad vial.

“La acción de conducir, independientemente de los conocimientos,  capacidades y aptitudes requeridas se basa en conductas de convivencia y urbanidad, en comportamientos que deben estar presentes no solo en carretera sino en todas y cada una de las facetas de la vida”, informan desde el organismo.

Señales de tráfico en edificios como forma de concienciar a los trabajadores

Para conseguir el objetivo, se ha utilizado una selección de señales de tráfico y pictogramas, en los que además del significado específico que tienen en el ámbito de la circulación y que sirve de recordatorio, se han traspuesto a lo que dicha señal o pictograma puede transmitir en el entorno laboral. Por ejemplo “que cedas el paso es una buena señal” .Y lo es tanto porque lo cedas en carretera como en el contexto de tu vida, también la laboral.

De esta manera, cada imagen será colocada en función de su significado en aquellos espacios dentro de los edificios que mayor sentido tenga para los usuarios: puertas, pasillos, ascensores, cafetería, garajes, etc.

Esta nueva campaña es otra de las líneas de trabajo que la DGT viene realizando con empresas, docentes, sanitarios y otros muchos profesionales que desde sus propias responsabilidades, puedan ayudar a transmitir los principios y mensajes de la seguridad vial.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba