Noticia

Más puntos de recarga de coches eléctricos en toda España

Ampliar

20 de diciembre, 2011

La sociedad IBIL ampliará su capital en 10 millones de euros con el fin de extender su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos a toda España. Castilla y León, por su parte, ampliará las ayudas para estos postes de recarga.

IBIL es la sociedad constituida al 50% entre el Ente Vasco de la Energía y Repsol y, desde su puesta en marcha en octubre de 2010, ya ha instalado más de 100 puntos de recarga en Euskadi, red que ahora quiere extender fuera de esta comunidad gracias a los acuerdos suscritos con distintos fabricantes de coches eléctricos. Así, el Consejo del Gobierno Vasco ha autorizado al Ente Vasco de la Energía a que aporte a IBIL 5 millones de euros, mientras que Repsol contribuirá con otros 5 a este plan de expansión.

Con el fin de implantar puntos de recarga en distintas ciudades españolas, IBIL ha suscrito protocolos con Renault-Nissan, Peugeot u Opel para que los clientes que adquieran su vehículo eléctrico en los concesionarios de esos fabricantes puedan contratar los servicios del consorcio energético, que les instalaría un poste de recarga en su garaje o aparcamiento.

Los dispositivos de IBIL permiten recargar los vehículos eléctricos con seguridad, ya que están diseñados para este tipo de coches y conectados permanentemente con un centro de control que hace un seguimiento de la actividad, identifica al usuario y atiende posibles incidencias. Este servicio se suma a la red pública que se desarrolla en Euskadi, también conocida como «electrolineras», en las que se suministra energía 100 % renovable.

[auto_quote quote=»Pueden alcanzar hasta el 55% del coste» quote_title=»Castilla y León incrementa las ayudas para puntos de recarga» quote_description=»Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos, destinadas a la adquisición e instalación de dichos puntos, sistemas centralizados de control y gestión y estaciones de sustitución de baterías, pueden alcanzar hasta el 55% del coste, según la norma reguladora publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.»]

Este precepto define como punto de recarga «la plaza específica de estacionamiento de vehículos eléctricos, destinada a la recarga de sus baterías y dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red para la realización y gestión de su recarga». Estas ayudas son compatibles con otras, pero sin superar el coste de la instalación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Antonio

    Ya era hora de aumentar los puntos de recarga, pero fabricar vehículos nuevos no es lo mas ecológico.
    Aquí muestran como se pueden reutilizar vehículos y producir eléctricos por 5000 dolares.
    http://autolibre.redtienda.net

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche