Noticia

Iberdrola y AMDA se alían para impulsar la movilidad eléctrica

Ampliar

19 de noviembre, 2019

Con la intención de favorecer la movilidad eléctrica y el autoconsumo, la compañía energética ofrecerá a las más de 400 instalaciones que forman parte de AMDA la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos para el consumo, así como soluciones de recarga integrales para los clientes de los concesionarios.

Iberdrola y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible. A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la asociación, han asistido el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, y el presidente de AMDA, Moisés González.

De esta manera, los 60 grupos de concesionarios y las más de 400 instalaciones localizadas en la Comunidad de Madrid que forman parte de la Asociación podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de Iberdrola en todo lo relativo a la movilidad eléctrica.

Los asociados podrán acceder a los soluciones de recarga de coches eléctricos que ofrece Iberdrola y a condiciones preferentes para la contratación del suministro energético en sus instalaciones. Además, el acuerdo incluye la posibilidad de ofrecer a los compradores de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable la adquisición de un punto de carga para sus domicilios. El plan incluye también el contrato de suministro eléctrico personalizado.

De esta forma, los concesionarios de AMDA podrán disfrutar u ofrecer a sus clientes y otros usuarios de vehículo eléctrico el uso de los puntos de recarga de Iberdrola ubicados en sus instalaciones.

La solución para la movilidad sostenible e inteligente que Iberdrola pone a disposición de las empresas de AMDA y sus clientes finales -denominada Smart Mobility- incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública Iberdrola, la app Smart Mobility Hogar o la Web de Smart Mobility Empresas.

Asimismo, Iberdrola ofrecerá a las empresas asociadas de AMDA su solución Smart Solar de autoconsumo, que permite la generación y consumo de su propia energía con paneles fotovoltaicos, logrando un importante ahorro en su factura anual y una mejora de la eficiencia energética. Como todas las soluciones smart de Iberdrola, se podrá conocer en tiempo real la energía que se produce y consume, de forma digital y operar la instalación de forma autónoma.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche