Noticia

Iberdrola instalará la mayor red de puntos de recarga en España para 2020

Ampliar

02 de agosto, 2019

La compañía energética ha anunciado que van a comenzar con el mayor despliegue de estaciones para coches eléctricos de nuestro país. Esta medida, forma parte de su plan de instalación de 25.000 puntos de recarga en cuatro años.

Iberdrola ha iniciado la instalación de la mayor red de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores. Según la energética, su objetivo es eliminar las barreras actuales de la movilidad sostenible interurbana. Además, pretenden lograr que sea posible recorrer toda España con un vehículo eléctrico.

En poco más de un año, estará instalada una estación cada 100 km en las principales vías, lo que supone duplicar la red nacional actual. Estos puntos serán de recarga tipo: rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW). Se trata de un plan de despliegue que cubrirá las 6 radiales y los 3 principales corredores transversales, es decir,  Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata. Además, llegará a todas las capitales de provincia, así como a espacios de acceso público en las principales ciudades.

Te puede interesar: Esta es la recarga de un coche eléctrico más cara de la historia

Estas estaciones están diseñadas para recargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos. En el caso de la recarga ultra rápida, el tiempo se reduciría a 5 y 10 minutos, siempre que el coche lo permita. En cada punto se podrán cargar entre 2 y 7 vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red.

La energía de los puntos de recarga de Iberdrola será 100% verde

Como parte de la instalación de esta red de recarga, la empresa eléctrica ha alcanzado acuerdos para priorizar ubicaciones próximas a la carretera y que ofrezcan una alta variedad de servicios. Entre los socios con los que Iberdrola ha mantenido conversaciones, hay hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio, entre otros.

En 2018, estuvieron operativas las primeras estaciones de recarga rápida y el resto han entrado y entrarán en funcionamiento a lo largo de este 2019. La electricidad suministrada en estos puntos de recarga será 100% verde, y la compañía afirma que cuentan con un certificado de garantía de origen renovable.

Tu propia casa puede cargar tu coche eléctrico

Con esta iniciativa, Iberdrola se enmarca en el plan de instalación de 25.000 puntos de recarga para uso residencial, empresas y espacio público en los próximos cuatro años.

Recarga tu coche con el teléfono móvil

Los usuarios que acudan a las estaciones de recarga rápida podrán cargar su coche, sean o no clientes de Iberdrola. La forma de acceder a este servicio es a través de la App Recarga Pública Iberdrola. Además, gracias a esta aplicación, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil.

España y sus puntos de recarga: un objetivo difícil de conseguir

Con todas estas medidas, Iberdrola asegura que quiere impulsar y liderar la transición hacia la movilidad sostenible. Según la energética, su apuesta por la electrificación del transporte es parte de su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche