Hyundai y Toyota, protagonistas en el Congreso del Hidrógeno

Hyundai y Toyota, protagonistas en el Congreso del Hidrógeno

14 marzo, 2018

Del 14 al 16 de marzo, se celebra en Málaga el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno, un evento de referencia sobre el uso del hidrógeno como vector energético que reunirá a más de 400 profesionales y expertos de cerca de 40 países.

La última edición del Congreso Mundial del Hidrógeno, o WHEC por sus siglas en inglés (World Hydrogen Energy Conference), se celebró en 2016 en Zaragoza y, ahora, se está celebrando la edición europea de este evento también en España, concretamente, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Resulta curioso que un país como el nuestro, muy deficiente en el desarrollo de infraestructuras que permitan el uso del hidrógeno como combustible, acoja estos eventos, pero es que, según han explicado los organizadores, representan una oportunidad de gran valor para el impulso del sector en España.

El Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno, organizado por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), reunirá a más de 400 expertos y profesionales, que, a través de 145 presentaciones orales, 100 presentaciones de posters y 12 sesiones plenarias, debatirán sobre los usos que el hidrógeno tiene tanto para la industria como para los ciudadanos y mostrarán las últimas tendencias del sector.

Puede que te interese: ¿Se olvida el hidrógeno como agente para reducir el CO2?

Los objetivos de este evento son, entre otros, difundir y promover el uso generalizado de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, dar a conocer los últimos avances del sector, exponer proyectos pioneros y promover el intercambio de información, además de facilitar el contacto entre los diferentes agentes implicados.

Toyota y Hyundai, invitados de excepción en el Congreso Europeo del Hidrógeno

Tanto Toyota, con el Mirai, como Hyundai, con el Nexo, estarán presentes en el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno, ya que son dos fabricantes pioneros en la fabricación de serie de vehículos propulsados por pila de combustible. La principal ventaja de estos vehículos frente a los eléctricos es su autonomía, que ronda los 700 kilómetros en el Mirai y los 800 kilómetros en el Nexo, y el tiempo de repostaje, muy similar al de un vehículo tradicional con motor de combustión.

Además de poner a disposición de los asistentes sus modelos para que los prueben, representantes de ambas marcas tomarán la palabra en el Congreso. En el caso de Toyota, el Dr. Ashish Kamat, Manager de Pila de Combustible y Sistemas de Batería en el Departamento de Motores Avanzados de Toyota Motor Europe (TME), ha desarrollado la ponencia ‘H2 Toyota Mirai: Fuel the Future’ para mostrar todo el desarrollado tecnológico que hay detrás del sistema de pila de combustible de hidrógeno realizado por Toyota.

Por parte de Hyundai, será Javier Arboleda, gerente de servicios en Hyundai Motor España, quién intervenga en la primera sesión plenaria, denominada ‘Vehículos eléctricos de pila de combustible e infraestructuras de hidrógeno’.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba