Hyundai y Audi colaborarán en el desarrollo de tecnología de pila de hidrógeno

Hyundai y Audi colaborarán en el desarrollo de tecnología de pila de hidrógeno

Hyundai ha adelantado a los europeos en el desarrollo de la tecnología de la pila de combustible y Audi ha llamado a su puerta para colaborar y formar parte de esta tecnología que puede ser la mejor apuesta a corto y medio plazo para la movilidad sostenible.

Hyundai es una de las compañías que más está destacando en la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Buena prueba de ello son ejemplos como el Hyundai iX35 Fuel Cell, que fue el primer coche en comercializarse con esta tecnología o, más recientemente, el Hyundai Nexo, que ha quitado la venda de los ojos al sector.

Mientras que otros fabricantes se han asociado con otras compañías como Toyota o Nissan, Audi acaba de firmar un acuerdo con Hyundai para participar en el desarrollo de tecnología de pila de combustible de hidrógeno para vehículos.

Así, las dos empresas están analizando la posibilidad de compartir patentes y de garantizar el acceso mutuo a componentes no competitivos. No obstante, este acuerdo está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades.

El objetivo de este eventual acuerdo será que las dos compañías lleven volumen de producción de pila de combustible a la madurez de una forma más eficaz y rápida. Además, están explorando más campos en los que colaborar en el campo del hidrógeno.

La pila de combustible de hidrógeno tiene futuro y presente

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens, afirmó que la pila de combustible es la forma más sistemática de conducción eléctrica y afirmó que representa un activo potente en su cartera de producto a la hora de implementar la movilidad del futuro libre de emisiones.

En nuestra ‘hoja de ruta’ de vehículos de pila de combustible, estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es el camino inteligente para liderar las innovaciones con una estructura de costes atractiva“, añadió Mertens.

Por su parte, el vicepresidente de Hyundai, Euisun Chung, se mostró confiado en que esta colaboración con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de los vehículos de pila de combustible para la sociedad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

oyecompay 26 junio, 2018

El problema sigue siendo la obtención de hidrógeno por medios sostenibles y rentables. ¿Alguien sabe cómo está esta parte de la cuestión?

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba