Noticia

Hyundai usará un sistema de análisis de lesiones en sus coches

Ampliar

17 de junio, 2019

El fabricante de automóviles surcoreano se ha asociado con la nueva empresa israelí MDGo para desarrollar la próxima generación de sistemas de inteligencia artificial para la seguridad.

Hyundai ha anunciado un acuerdo con MDGo para trabajar en el desarrollo de la seguridad de sus coches. El objetivo de la marca asiática es contar con la tecnología con la que la empresa israelí ha producido su sistema inteligente de análisis de lesiones.

Este sistema utiliza un complejo algoritmo de inteligencia artificial que mide ciertos atributos de los pasajeros de los vehículos en tiempo real. De esta forma, puede alertar automáticamente en caso de accidente a los servicios de emergencia e instalaciones médicas sobre las posibles lesiones de los implicados. Varios sensores integrados dentro de un vehículo son capaces de controlar la presión arterial, la frecuencia cardíaca e incluso varias funciones neuronales.

¿Pueden los asistentes a la conducción provocar un accidente como el del Boeing?

«MDGo posee una excepcional tecnología de análisis de inteligencia artificial optimizada para la seguridad del conductor», dijo el presidente y director de innovación de Hyundai, Youngcho Chi. Desde la empresa de automóviles han querido resaltar su implicación en innovar para aumentar la experiencia del pasajero de sus vehículos en materia de seguridad.

La ayuda en camino en cuestión de segundos

Solo 7 segundos después del accidente, el sistema de la compañía israelí envía un análisis detallado de las posibles lesiones a los servicios de emergencia. Además, la tecnología de MDGo está aprendiendo y mejorando constantemente su interpretación de diferentes escenarios de accidentes.

Por otra parte, el sistema de análisis de lesiones no solo cuenta con aplicaciones para la seguridad de los vehículos. Desde MDGo añaden que, a parte de ayudar a salvar vidas, su tecnología puede disminuir la morbilidad a largo plazo, ahorrar en gastos de rehabilitación y reducir la cantidad y el tamaño de las reclamaciones de responsabilidad.

Hyundai no ha dicho cuándo los sistemas de seguridad como los desarrollados por MDGo llegarán al mercado. Sin embargo, afirma que la asociación forma parte de su visión de libertad de movilidad para limitar los accidentes en sus vehículos y su impacto en los clientes. Otra de las mejoras de seguridad de el fabricante asiático es su diseño del airbag multicolisión, presentado a principios de este año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche