Hyundai Tucson: tecnología de seguridad

Hyundai Tucson: tecnología de seguridad

8 marzo, 2016

El nuevo Hyundai Tucson, galardonado con el ‘Premio ABC Mejor Coche del Año 2016’, se ha posicionado como una de las mejores opciones de la categoría gracias, entre otras cosas, a su amplio arsenal tecnológico en materia de seguridad.

En septiembre del pasado año, aterrizó en los concesionarios la nueva propuesta de la marca coreana para el segmento de los SUV compactos con la difícil tarea de sustituir al Hyundai ix35, vehículo de gran éxito comercial y pilar clave en la estrategia de la marca. Pues bien, unos meses después, el nuevo Hyundai Tucson no solo ha demostrado estar a la altura de su predecesor, sino que lo ha superado con creces.

La nueva apuesta de Hyundai para el segmento del mercado que mayor crecimiento está registrando en la actualidad ha sido un éxito rotundo que, además, se ha visto confirmado con el Premio ABC Mejor Coche del Año 2016. El jurado, formado por 35 periodistas especializados en el sector, avaló la candidatura del Tucson y le otorgó con claridad la primera plaza, ya que sacó una enorme ventaja a los otros dos finalistas.

El Hyundai Tucson está basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado ‘Fluidic Sculpture 2.0’, que, entre otras cosas, se caracteriza por la imponente parrilla delantera de forma hexagonal y los pasos de rueda asimétricos de gran personalidad. Además, esta nueva filosofía busca, aparte de un diseño atractivo y moderno, mejorar el consumo de combustible y lograr una mayor estabilidad del vehículo a alta velocidad. Para conseguir sus objetivos, el Hyundai Tucson se vale de un estudiado paragolpes delantero, una reducción de la curvatura del pilar A, un eficaz spoiler trasero y la optimización del flujo de aire que circula bajo el chasis.

Nuevo Tucson
El Hyundai Tucson presenta un diseño muy atractivo.
Ampliar

La robusta y moderna imagen del Hyundai Tucson se ve reforzada enormemente con el arsenal tecnológico que incorpora el vehículo. La marca ha querido dotar a su nuevo SUV de la última tecnología en materia de seguridad. De esta forma, el nuevo Tucson cuenta con:

Sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB)

Un sistema compuesto por una cámara frontal y un radar actúan para escanear el camino detectando vehículos precedentes y peatones. En caso de detectar la posibilidad de colisión, el AEB emite una señal de alarma y automáticamente aplica los frenos, primero con pre-frenado seguido de la fuerza máxima de frenado para minimizar las probabilidades de un accidente grave.

Sistema de detección de ángulos muertos (BSD)

Los sensores monitorizan las áreas laterales y la trasera para alertar al conductor en caso de localizar un obstáculo en los puntos ciegos del conductor. La detección se hace presente mediante una señal luminosa en el cuadro de mandos y otra en el retrovisor donde detecte el obstáculo. Si se detecta otro vehículo, y el conductor acciona el intermitente hacia ese lado, la señal se hace además acústica.

Asistente Activo de Cambio de Carril (LKAS)

Las cámaras montadas en el vehículo detectan las marcas de la carretera y proporcionan alertas sonoras y visuales en caso de que el vehículo se acerque demasiado a los límites del carril, si el conductor no ha señalizado la maniobra. En caso de no obtener reacción, una leve fuerza es aplicada al volante en dirección contraria.

Tracción Avanzada de Control en Curva (ATCC)

Dirigiendo par a las ruedas que tienen mayor agarre (vectorización del par), el ATCC incrementa la seguridad y el rendimiento en el paso por curva. Además, aplica los frenos controladamente en la rueda trasera interior.

6 airbags

El sistema de 6 airbags está compuesto de 2 airbags frontales, dos laterales de los asientos delanteros y dos de cortinilla en todo el corte longitudinal.

Además de estos elementos, el nuevo Hyundai Tucson cuenta con sistema de reconocimiento de señales, faros LED, alerta de aproximación de tráfico trasero, cámara marcha atrás y capó activo para peatones.

Nuevo Hyundai Tucson
El nuevo Hyundai Tucson incorpora un sistema de detección de ángulos muertos.
Ampliar

En cuanto a la oferta mecánica, el nuevo Hyundai Tucson pone a disposición de los conductores una amplia gama de motores entre la que destaca el nuevo propulsor turboalimentado de gasolina. Este potente bloque de 1,6 litros y 176 CV de potencia ofrece un gran rendimiento, una extraordinaria suavidad de funcionamiento y unos consumos muy ajustados. Además, la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades a la que se asocia incrementa de forma significativa su agrado y facilidad de conducción.

En definitiva, el nuevo Hyundai Tucson se ha convertido desde su llegada al mercado en una de las mejores opciones de la categoría, ya que cuenta con un diseño muy atractivo, toda una serie de elementos que contribuyen a aumentar notablemente la seguridad de los ocupantes y un nuevo y eficiente motor de gasolina.

¿Quieres probarlo?

Haz clic en el enlace si quieres solicitar una prueba del nuevo Hyundai Tucson

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba