Noticia

El Hyundai Tucson recibe el premio ‘Mejor coche del año 2016 ABC’

10 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2016

El Hyundai Tucson ha recibido el ‘premio ABC, mejor coche del año 2016’. Al acto han asistido el embajador de Corea en España, Park Hee Kwon, el ministiro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha hecho entrega del galardón.

El nuevo SUV de la firma coreana, el Hyundai Tucson, ha sido elegido ‘El Mejor Coche del Año 2016 de ABC’ al obtener la máxima valoración con 138 puntos. En segundo lugar ha quedado el Renault Kadjar, con 89 puntos, seguido del nuevo Opel Astra, que se ha hecho con el favor de 22 votos.

Es la tercera vez que un modelo de la compañía es reconocido con este galardón, después de que lo recibiesen el i30 en 2008 y el ix35 en 2011, lo que demuestra, según la organización del acto, el “gran” avance tanto tecnológico como de calidad y diseño que ha experimentado Hyundai en estos años.

El jurado del coche del año que otorga las puntaciones está formado por 35 periodistas especializados en el sector, entre los que se encuentra Isabel G. Casado, directora editorial de Autocasion.com.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fue el encargado de entregar el galardón a los representantes de la marca. Durante su discurso, el presidente ha asegurado que la industria del automóvil representa uno de los «casos de éxito» de la recuperación económica española de los últimos años y ha resaltado la relevancia que tiene este sector para el conjunto de la economía del país.

Asimismo, aseguró que muchas inversiones y puestos de trabajo dependen de esta industria. Por ello, afirmó que «no se puede jugar con las cosas del comer, que como la industria del automóvil son capitales para todos».

En este sentido, apuntó que la automoción tiene una importancia «capital» para España y señaló que lo ha podido comprobar de primera mano en sus diferentes visitas a las plantas instaladas en el territorio nacional. «La industria del automóvil es ejemplar y fue de las más afectadas por la crisis, aunque también de las que antes ha salido de la recesión», añadió.

Al mismo tiempo, recordó que el automóvil concentra uno de cada tres puestos de trabajo en la industria manufacturera española y subrayó que con la anterior Legislatura no se llegaba a una producción de dos millones de vehículos al año, mientras que la previsión es alcanzar los tres millones de unidades para 2017.

Por su parte, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, agradeció el premio concedido al Tucson y resaltó que es el resultado de que en su marca se han adaptado a las exigencias de los clientes españoles y europeos, ya que afirmó que en la actualidad el 90% de los modelos que comercializa en Europa se fabrican en la región.

Así, señaló que este vehículo cuenta con un diseño atractivo y con unos consumos reducidos y se enmarca dentro del auge que están teniendo los vehículos todocamino en el mercado español. Este modelo contribuirá a reforzar las ventas de la firma en España, que se rozan las 700.000 unidades desde su implantación en el país en 1992.

Por otro lado, calificó como «claves» los planes PIVE y PIMA Aire impulsados por el Gobierno y defendió que se siga apoyando al sector del automóvil, por su relevancia para el conjunto de la economía y porque, de no hacer nada, el parque de vehículos en España continuará envejeciendo en los próximos cinco años.

«No ha habido otro sector industrial que haya hecho las mismas inversiones para mejorar la seguridad y para reducir el impacto sobre el medio ambiente», añadió, al tiempo que destacó que la marca está en medio de una ofensiva de nuevos productos con tecnologías como la pila de combustible o la propulsión híbrida-eléctrica.

Durante la entrega del premio, la presidenta de honor de ABC, Catalina Luca de Tena, dio la enhorabuena a Hyundai y a su modelo Tucson y señaló que este galardón persigue la excelencia y se apoya en la experiencia del jurado formado por periodistas expertos en el sector.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche