Noticia

TIGER, el futurista concepto de Hyundai para ir a la Luna

Ampliar

21 de febrero, 2021

Hyundai presenta el TIGER, un concept futurista para explorar la Luna y zonas inhóspitas de las Tierra (y va con dron que le transporta).

En los últimos tiempos, Hyundai está apostando no solo por los automóviles convencionales, sino en lo que desde la compañía coreana entienden como soluciones de movilidad inteligente.

Si hace unos meses, os hablábamos del concepto Elevate, que había creado New Horizons Studios, la rama que se dedica a la investigación de este tipo de prototipos dentro de Hyundai, ahora le toca el turno a un vehículo de cuatro patas, cuatro ruedas y un peculiar compañero de vuelo que ha sido bautizado con el nombre de TIGER X-1.

Robot Transformable Inteligente de Excursión por Tierra

TIGER son las siglas de Transforming Intelligent Ground Excursion Robot (robot transformable inteligente de excursión por tierra) y  X-1 denota su carácter experimental. Se trata sin duda de un experimento conceptual, por ahora, y si algunas partes del diseño te resultan familiares, es porque la plataforma modular del TIGER tiene más de un elemento en común con el concepto de coche andante Elevate antes citado.

Mientras que Elevate era un «vehículo de movilidad definitiva» que estaba destinado a ser operado por una persona dentro de la cabina, el TIGER es más pequeño, se conduce solo y no puede llevar personas. Al igual que Elevate, el TIGER puede extender sus cuatro patas y hacer girar sus ruedas para poder moverse en cualquier dirección y caminar por terrenos complejos. Esta capacidad «supera los límites incluso de los vehículos todoterreno más capaces», explica John Suh, vicepresidente y director fundador de New Horizons Studio.

 La NASA organiza la primera carrera de coches en la luna

Los posibles usos de un vehículo como TIGER encajan increíblemente bien con el nombre de New Horizons. Suh apunta que un vehículo así podría utilizarse en la Luna o para explorar otros planetas. En la Tierra, un vehículo como TIGER podría usarse para entregar productos a los habitantes de las ciudades, medicinas o alimentos a personas en zonas remotas tras una catástrofe o simplemente como plataforma científica móvil en lugares de difícil acceso para los humanos.

Si las patas con ruedas de TIGER no pueden llevarle hasta su destino, el robot puede desplegarse desde un vehículo aéreo no tripulado. Este avión no tripulado puede incluso recargar las baterías de TIGER, o viceversa, dependiendo de lo que se necesite en cada situación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche