Noticia

Hyundai Staria: apuesta por los monovolúmenes premium

12 fotos

Ampliar

22 de marzo, 2021

Hyundai acaba de presentar las primeras imágenes de su próximo monovolumen de gran tamaño. Se llama Staria y apuesta por el diseño futurista.

Hyundai ha desvelado las características de diseño de su nuevo monovolumen, el Hyundai Staria, antes de su estreno mundial digital previsto para la primera mitad de 2021. La compañía japonesa resalta que el punto clave del monovolumen se basa en un enfoque «de dentro a fuera», una nueva metodología de diseño para la movilidad del futuro que comienza el proceso de diseño con el interior y lo amplía al exterior.

La silueta del Hyundai Staria no sólo es futurista, sino que también está estilizada por una curva fluida que va de la parte delantera a la trasera. El frontal es sencillo pero lleva luces diurnas horizontales y una luz de posición que se extiende a lo ancho del vehículo. Un estilo similar al de una nave espacial se refleja en las amplias ventanas panorámicas y en las líneas inferiores del techo, que subrayan la apertura del interior.

¿Posible sustituto del Hyundai H1?

La parte trasera tiene un aspecto sencillo, con luce traseras verticales y una amplia ventana trasera. El parachoques trasero está rebajado para ayudar a los pasajeros a cargar y descargar fácilmente el equipaje.

El interior del monovolumen Staria está inspirado en el salón de un crucero y proporciona una sensación de lujo y un espacio relajado. Las líneas de cintura más bajas y las amplias ventanas panorámicas crean un ambiente espacioso.

El puesto de conducción tiene un aspecto futurista de alta tecnología con una pantalla frontal de 10,25 pulgadas, un salpicadero central táctil y una palanca de cambios electrónica con botones. El cuadro de mandos digital está situado en la parte superior del salpicadero, lo que proporciona una visión sin obstáculos para el conductor.

El espacio de almacenamiento está disponible en la parte superior de la consola superior, en la parte inferior del grupo de instrumentos y en la parte superior e inferior del salpicadero central.

El Hyundai Staria ofrecerá varias configuraciones de asientos, desde 2 hasta 11 plazas, lo que lo hace adecuado tanto para familias como para uso profesional. La versión Premium del Staria, de 7 plazas, ofrece a los ocupantes de la segunda fila la posibilidad de activar, mediante un solo toque, el modo relax integrado en sus asientos premium con función de relajación.

 Mocean, el Netflix de los coches de Hyundai

El Staria de 9 plazas tiene asientos en la segunda fila con la capacidad añadida de girar 180 grados para mirar a los pasajeros de la tercera fila. La variante Staria de 11 plazas sólo estará disponible en Corea

Lo que aún está por confirmar es si el Hyundai Staria llegará a España, una decisión que está sopesando la marca coreana y que anunciará cuando esté tomada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Jaume

    Desearia saber las longitudes totales de los diferentes modelos del Staria, y cuando llegarán a España.
    Muchas gracias.

  • Javier

    Hyundai no es japonesa ..coreana

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche