Hyundai pone en marcha su sistema de carsharing

Hyundai pone en marcha su sistema de carsharing

6 octubre, 2017

Hyundai pone en marcha un servicio de carsharing en Holanda. Utilizará su modelo eléctrico, el Hyundai Ioniq, para ofrecer una alternativa de cero emisiones a todos sus usuarios. Podrá utilizarse entre distintas ciudades pero siempre debe ser devuelto en Amsterdam.

Hyundai ha comenzado su primer programa de carsharing con vehículos eléctricos en Amsterdam. Cien Ioniq eléctricos forman la oferta de Hyundai en su nuevo servicio de carsharing, los clientes de “Ioniq car sharing” tienen la posibilidad de recoger y devolver su vehículo en cualquier punto de la ciudad de Amsterdam y sus cercanías. Este servicio se enmarca en la estrategia global de Hyundai para la sostenibilidad de la movilidad.

“Nuestro primer servicio de carsharing de coches eléctricos es un paso importante para que nuestra marca refuerce su apuesta por la movilidad sostenible” declaró Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, durante la ceremonia de inauguración. “Con el lanzamiento de 15 nuevos modelos ecológicos en 2020, Hyundai Motor está demostrando su papel pionero en el segmento eco y también el liderazgo de la compañía en tecnología de pilas de combustible”.

Las ciudades holandesas ofrecen unas características únicas que favorecen al vehículo eléctrico, baja velocidad y distancias cortas. El Hyundai Ioniq eléctrico es capaz de recorrer 280 km entre recargas.  Con esta flota se podrá viajar a través de Holanda en recorridos como Amsterdam-Rotterdam, Amsterdam- Nijmegen o Amsterdam-Eindhoven ciudades que se encuentran a poca distancia y que el Ioniq puede cubrir con una sola carga de batería. No existen limitaciones a las áreas de conducción pero  el vehículo ha ser devuelto en Amsterdam.

Los usuarios del nuevo servicio se beneficiarán de un vehículo de cero emisiones que posee una gran habitabilidad con espacio para cuatro o cinco pasajeros y su correspondiente equipaje. Este servicio también puede ser interesante para esas zonas en las que el transporte público no es una opción. Cuando el vehículo se queda sin batería, los propios clientes podrán conectar el vehículo a cualquier punto de recarga de la ciudad. El Ioniq eléctrico equipa una batería de polímero de iones de litio que puede ser cargada al 80 por ciento en 23 minutos.

Este servicio se gestiona a través de una aplicación móvil (app) denominada Ioniq Car Sharing. Es fácil e intuitiva de utilizar, también es posible darse de alta a través de Ioniqcarshring.nl. El proceso tarda unos minutos en los que se solicitan datos personales, información para el pago y el carnet de conducir escaneado. A través de la aplicación de muestran los vehículos disponibles y reservar un vehículo para una hora determinada o de forma inmediata.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba