Noticia

Hyundai podría hacerse con Fiat este verano

Ampliar

02 de julio, 2018

El Asia Times se hace eco de una noticia que puede ser el bombazo de este verano. Según la información de dicha publicación, Hyundai podría estar planeando lanzar antes de la reunión general de accionistas del grupo FCA (Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo, Abarth...) una oferta pública de compra.

Los coreanos están muy fuertes. Hyundai ha logrado colarse en el top ten mundial en un tiempo récord. Cerraron 2017 posicionándose como el cuarto fabricante mundial, por delante de gigantes veteranos como GM o Ford. Hace poco os anunciábamos que Audi llamaba a las puertas de Hyundai para compartir el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno y ahora corre el rumor de que Hyundai podría lanzar una oferta de compra para hacerse con el control de FCA (que en 2018 fue el octavo fabricante más grande del mundo).

Marchionne se ha mostrado en los últimos años muy partidario de que el gigante italiano se asocie con algún otro gran grupo. En 2015 estuvo a punto de lograrlo con General Motors, pero finalmente no llegaron al altar. También existen rumores de que se intentó lo mismo con Volkswagen, pero esta unión entre dos marcas europeas conllevaría el cierre de varios centros de producción en Italia y Alemania, lo que abriría una guerra con los trabajadores europeos.

En la actualidad, la alternativa que se ve más viable, según las noticias publicadas en Asia Times, es que Hyundai sea quien finalmente se lleve el gato al agua.

Cómo se haría Hyundai con el control de FCA

Según las fuentes de Asia Times, Hyundai podría lanzar una oferta pública de compra por FCA este verano, antes de que se celebre la reunión general de accionistas del Grupo FCA en mayo de 2019, cuando Marchionne abandonará definitivamente el sillón de mando del grupo. Todo parece indicar que quien está llevando a cabo las conversaciones es Paul Singer, director de Elliot Management y uno de los accionistas de más peso en Hyundai, con una participación de casi mil millones de euros.

Por su parte, el portavoz de Hyundai, Jim Trainor ni afirma ni desmiente esta posibilidad y aclara que su compañía no es partidaria de rumores de mercado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche