Noticia

Hyundai tiene un problema: uno de sus SUVs huele mal

2 fotos

Ampliar

02 de septiembre, 2020

Hyundai va a abrir una investigación sobre el Palisade en EE.UU.. Sus dueños se quejan del mal olor que proviene del interior, como de "medias viejas".

Todo aquel que haya comprado un coche nuevo será consiente del aroma que desprende el interior cuando se monta por primera vez en el interior.

A algunos les gusta y a otros no, pero aunque puede resultar fuerte, no es en ningún caso desagradable. Los ingenieros y muchos recursos de las marcas se encargan de ello, incluso con departamentos exclusivos.

Algo huele a podrido en… el Palisade

No obstante, la combinación de algunos materiales con pegamentos y resinas ocultas puede traer efectos no deseados y muy desagradables para el olfato del conductor.

Este ha sido el caso de uno de los últimos lanzamientos de Hyundai en los Estados Unidos. Bajo el nombre de Hyundai Palisade, la marca coreana ha lanzado su SUV de mayor tamaño y, quizás, de mayor polémica.

El Hyundai Palisade esconde una desagradable sorpresa en su interior

2 fotos

Ampliar

Según revelan varios medios estadounidenses, el modelo está acumulando críticas por parte de sus dueños a causa de un olor extraño en el interior del Palisade.

Los comentarios en redes sociales son de todo tipo, desde los que se quejan de “un olor fuerte” hasta los que caracterizan el aroma con adjetivos bastante específicos y desagradables: «los asientos huelen a medias viejas” o a «repollo con ajo picante».

La fuente de tan molesto olor aún no ha sido identificada, con varios usuarios suponiendo que provenía de las alfombrillas, pero reemplazarlas no lo eliminó. Otros creen que está relacionado con el calor (cuanto mayor es la temperatura ambiente, más intenso es el olor), con la tapicería o con los elementos del cinturón de seguridad.

Según algunos usuarios, el olor tiende a desaparecer con el tiempo, aunque otros no tienen esa suerte.

Según Cars.com,  el mal olor solo está presente en las versiones Limited, las más lujosas de la gama, que vienen equipadas con un interior de color claro y tapicería de cuero Nappa y que cuestan en torno a los 48.000 dólares.

Los olores en el coche: cómo son y cómo nos afectan

Ante esto, Hyundai no ha tenido otra opción que iniciar una investigación. «Somos conscientes de la preocupación y actualmente estamos en medio de una investigación, que incluye la identificación y posterior reparación. Una vez que se confirma que un método de reparación es efectivo, se publicará un boletín de servicio técnico para proporcionar instrucciones a nuestros distribuidores sobre cómo resolver el problema», han anunciado desde la marca coreana.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Duracero

    ¿En toda la cadena de montaje nadie se ha percatado de ello hasta que le llega al comprador, encima en un alto de gama? Esto es otra muestra de la deshumanización del trabajo, en la que ya no se vincula al trabajador con su creación, sino que se impone la sumisión y la ausencia de ideas y esto es lo que sucede. Si algo tan evidente (más bien oliente) no se percibe, no quiero imaginar cuando se trata de defectos en seguridad (conjunción de agua, litio y un acelerante como es la gasolina). Hemos dejado atrás la época de la profesionalidad y entrado en la de la manipulación de masas.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche