Hyundai se suma a la moda del carsharing en Europa

Hyundai se suma a la moda del carsharing en Europa

14 septiembre, 2017

La marca coreana distribuirá 100 unidades del Hyundai Ioniq eléctrico para componer la flota de este nuevo servicio de carsharing en la ciudad de Ámsterdam.

Hyundai Motor Co va a iniciarse en la moda europea del carsharing, como ya hizo Daimler, PSA o Volvo, y ha elegido Ámsterdam como ciudad ideal para hacerlo. A principios del mes de octubre, la capital holandesa contará con 100 unidades del Hyundai Ioniq en su versión 100% eléctrica para dar servicio a todos los ciudadanos de la zona metropolitana.

Las causas por las que la multinacional coreana ha elegido Ámsterdam como la capital que abra esta nueva andadura se pueden resumir en dos: en primer lugar, la ciudad neerlandesa cuenta con una amplia infraestructura de carga en Europa con 2.200 estaciones de recarga públicas; además, el deseo de sus administradores es que se convierta en una urbe neutral de CO2 para 2025, con lo que Hyundai contribuiría a ese objetivo.

Una centena de Hyundai Ioniq 100% eléctricos constituirán la flota

Este modelo de vehículo ya lo conocemos desde su presentación nacional (primera prueba del Hyundai Ioniq eléctrico 2017) y con él, los beneficiarios de este nuevo servicio de carsharing podrán disponer de unos 120 CV, 295 Nm de par y una autonomía que ronda los 280 km gracias a las baterías de polímero de iones de litio de 28 kWh. Con una carga de alrededor de 20 minutos -en cargadores rápidos y potentes- se podrá llenar el 80% del total.

“Nuestro primer servicio de coches compartidos de coches eléctricos en Ámsterdam es un paso importante para que nuestra marca refuerce su apuesta por la movilidad sostenible”, ha remarcado el director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, Thomas A. Schmid. “Junto con nuestro vehículo eléctrico de la nueva generación de pilas de combustible y otros modelos de emisiones baja a cero que llegarán al mercado en 2018, Hyundai Motor ofrece una amplia oferta de coches ecológicos con la gama más amplia de tres sistemas de propulsión eléctrica en todo el mundo”, ha finalizado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba