Noticia

Se bate el récord de autonomía de un coche de hidrógeno: ¡887 km!

2 fotos

Ampliar

21 de mayo, 2021

El Hyundai Nexo FCEV de hidrógeno ha logrado un nuevo récord de autonomía al recorrer 887,5 km con un solo tanque.

887,5 kilómetros, según el propio ordenador de a bordo, es la distancia recorrida por un Hyundai Nexo con un solo tanque de hidrógeno. Esta marca supone un nuevo récord, superando a los 778 km que estableció este mismo modelo en 2019.

El responsable de esta nueva marca ha sido el piloto australiano de rallies de Hyundai, Brendan Reeves, tras conducir un Hyundai Nexo convencional, sin ningún tipo de preparación, por los campos de Essendon, en Melbourne (Australia).

El viaje duró 13 horas y seis minutos

Datos del Hyundai Nexo que ha logrado el récord de autonomía

2 fotos

Ampliar

Durante el viaje, el Nexo consumió un total de 6,27 kg de hidrógeno, a razón de 0,706 kg/100 km. Purificó 449.100 litros de aire en el viaje, lo suficiente para que 33 adultos respiren en un día.

Según Hyundai, el viaje duró 13 horas y seis minutos a una velocidad media de 66,9 km/h. El aviso de nivel bajo de combustible del Nexo se encendió por primera vez a los 686 km, con más de 200 km de autonomía desde ese punto. Mientras que la luz de reserva combustible empezó a parpadear a los 796 km, con 90 km de autonomía real restante.

Estos kilómetros recorridos superan los 778 que logró hace dos años el aeronauta Bertrand Piccard. Llama la atención que este SUV de hidrógeno tiene una autonomía homologada de 666 kilómetros según el ciclo WLTP y que los 887,5 kilómetros que fueron oficializados quedan por debajo de los 903,4 km que midió una unidad GPS instalada en el Nexo o Google Maps, que indicó que Reeves había viajado 905 km con un solo depósito de hidrógeno.

 China ve futuro a los coches de hidrógeno

Según señala Reeves, «comprobé constantemente la lectura de eficiencia del Nexo para maximizar la distancia que conseguía por kilo de hidrógeno. Descubrí que utilizando técnicas de conducción de rallies, como mirar lo más lejos posible en la carretera, así como consejos que he aprendido de mi padre para conducir un camión de forma eficiente en largas distancias, es realmente posible ir mucho más allá de la autonomía oficial del Nexo».

El Hyundai Nexo está equipado con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y una pequeña batería de 1,56 kWh y en España se comercializa por 72.850 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche