Noticia

Hyundai Nexo: premio «Top Safety Pick+» en las pruebas de choque del HIIS

Ampliar

17 de octubre, 2019

La marca surcoreana ha elegido su modelo con pila de combustible de hidrógeno, el Hyundai Nexo, para enfrentarse a las pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Como resultado, el modelo ha obtenido la máxima calificación en seguridad de estos test, el premio "Top Safety Pick+".

Hyundai destaca por ser de los pocos fabricantes que han apostado por la pila de combustible. Además, la firma surcoreana cuenta con el único coche con tecnología de hidrógeno en España: el Hyundai Nexo. Este modelo, llegó a nuestro país el año pasado y, ahora, ha sido designado por la compañía para realizar las pruebas de choque del IIHS.

Te puede interesar: Hyundai Nexo, la nueva apuesta SUV de hidrógeno

Tras las pruebas de de resistencia a la colisión del IIHS, el Hyundai Nexo obtuvo la calificación más alta, «Top Safety Pick+». Entre los test a los que se tuvo que enfrentar el modelo de pila de combustible están:

  • Choque frontal del lado del conductor
  • Choque frontal del lado de pasajero
  • Choque frontal moderado
  • Resistencia del techo y reposacabezas
  • Prevención de choques frontales
  • Evaluación de los faros delanteros

En estas seis pruebas el Hyundai Nexo obtuvo buenas calificaciones. Sin embargo, no es la primera vez que el SUV de hidrógeno aprueba con nota en unos test de seguridad. El Nexo también pasó por las pruebas de EuroNCAP. En estas, obtuvo la máxima puntuación en el impacto lateral con 16 puntos de 16 posibles, y casi el máximo en el impacto frontal con 7,7 puntos de un total de 8 posibles.

Hyundai Nexo: primer modelo de hidrógeno para las pruebas del IIHS

A pesar de sus buenos resultados, un coche como el Hyundai Nexo no suele pasar por las pruebas de impacto. Normalmente, los responsables de los test de seguridad se suelen centrar en vehículos con mayor tirada y cantidad de ventas.

Aún así, Hyundai decidió mandar al Nexo para realizar las pruebas. Según la firma coreana, el motivo fue darle a la organización la oportunidad de estudiar por primera vez un vehículo de pila de combustible en estas condiciones.

Hyundai y Kia incorporarán un airbag central en sus próximos coches

En este sentido, el hidrógeno es muy volátil e inflamable. Es decir, al reaccionar con el oxígeno, este elemento puede llegar a explotar en determinadas situaciones. Por este motivo, estas pruebas sirven para demostrar que todo ha sido estudiado y cuidadosamente diseñado.

Por otra parte, la marca automovilística también ha querido demostrar la calidad de los elementos de seguridad de su modelo con pila de combustible. El IIHS ha valorado la estructura resistente y las buenas zonas de absorción de impacto del Hyundai Nexo. Sin embargo, se ha destacado sobre todo su sistema estándar de prevención de choques delanteros.

Aquí te dejamos el vídeo del Hyundai Nexo enfrentándose a las pruebas de choque del IIHS.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche