Hyundai, la marca más valorada por los españoles en marzo

Hyundai, la marca más valorada por los españoles en marzo

El fabricante surcoreano Hyundai recupera el primer puesto en la lista de marcas mejor valoradas en marzo. Por su parte, Ford Mustang se posiciona como el mejor coche en el mismo mes, según la encuesta realizada por Geom Index a los internautas españoles.

La lucha por encumbrarse en la cima de los mejores fabricantes de coches es cada vez más complicada. Sin embargo, hay una marca que consigue mantenerse mes tras mes entre los primeros puestos, esta es Hyundai. Según el índice de Geom Index, el fabricante surcoreano fue el más valorado por los internautas españoles en el mes de marzo.

Hyundai se mantiene en el top 1 de las mejores marcas de coches

Hyundai vuelve al primer puesto tras recibir de los internautas españoles 82,89 puntos. Un primer puesto que ya ocupó en el mes de Enero. Geom Index indica que el número de votos recibidos es consecuencia de los nuevos lanzamientos de la firma  que animaron a los españoles a expresar en Internet “su deseo o intención de compra” de uno de sus vehículos.

Las 10 marcas más valoradas de marzo 2018 en el GEOM Index.
Las 10 marcas más valoradas de marzo 2018 en el GEOM Index.
Ampliar

Por su parte, el fabricante de coches premium Jaguar se posicionó en segundo lugar en el ranking de marzo, con 79,64 puntos. Este segundo lugar posiblemente se deba al impulso logrado en el Salón de Ginebra con el nuevo todocamino eléctrico I-Pace, además,  el anuncio de la variante SVR del F-Pace, que fue desvelada en Nueva York, también ha aportado su granito de arena.

El tercer puesto del ranking de marcas lo ocupó Volvo, con 78,31 puntos. El fabricante sueco presentó en el pasado Salón de Ginebra 2018 el nuevo V60, un modelo que parece haber gustado a los internautas. Mientras, Peugeot se sitúa en la cuarta posición de Geom Index, con 77,60 puntos de valoración.

Por su parte, en la quinta plaza se posicionó Ford, con 76,49 puntos, posiblemente aupado a este puesto por su incombustible Ford Mustang que se ha posicionado en la lista de mejores modelos de marzo en la primera posición.

Los fabricantes alemanes, BMW y Audi, no están en su mejor momento y se sitúan en la sexta y séptima posición, respectivamente, con 75,65 puntos y 75,64 puntos. Cierran las diez primeras plazas del ranking Mercedes (74,94), Opel (73,44) y Lamborghini (72,22).

El Ford Mustang alcanza el primer puesto el mejor modelo de marzo

En cuanto a modelos, el Ford Mustang se situó como el coche más reconocido por los internautas en España en marzo, con 84,37 puntos de valoración, con más de cinco puntos de diferencia del segundo en el ranking de Geom Index, el Lexus UX, que recibió 79,23 puntos.

Los 10 modelos más valorados de marzo 2018 en el GEOM Index.
Los 10 modelos más valorados de marzo 2018 en el GEOM Index.
Ampliar

El todocamino I-Pace de Jaguar se posicionó como el tercer modelo más valorado en Internet, con 78,55 puntos, seguido del Peugeot 508 (76,84), que en febrero fue el vehículos más valorado. La quinta plaza fue para el Lamborghinni Huracan, cuatro centésimas por debajo, con 76,80 puntos.

La sexta posición la ocupó el Hyundai i30 N, con 76,77 puntos, por delante del Volkswagen Touareg, con 76,16 puntos. Cierran el ranking de la consultora española el prototipo BMW M8 Gran Coupé (76,08), el todocamino DS 7 Crossback (75,43 puntos) y en décima posición el Jaguar F-Pace, con 73,75 puntos de valoración.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba