Noticia

Hyundai Kona: el primer coche 100% eléctrico que gana el premio Coche del Año ABC

5 fotos

Ampliar

28 de febrero, 2019

Con un jurado compuesto por 36 periodistas especializados en motor de diferentes medios, el galardón de motor más prestigioso que se concede en España ha recaído este año en el Hyundai Kona. Así fue la ceremonia de entrega del premio Coche del Año ABC 2019.

El premio al Mejor Coche del Año ABC 2019, que este año ha recaído en el Hyundai Kona, celebró ayer su ceremonia de entrega. El acto, presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, contó con la presencia  de una nutrida representación del sector automovilístico, además de con el embajador de Corea del Sur en España, Chun Hong-jo, y los representantes de Hyundai en España, Yun Lim y Leopoldo Satrustegui.  La presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, acompañada por el director del diario ABC, Bieito Rubido, fueron los encargados de recibir a la ministra y los premiados.

Especial Coche del Año en España: historia, ganadores…

En su discurso de apertura, la Presidenta de ABC, declaró “A lo largo de la historia, esta Casa siempre ha buscado la excelencia no sólo en el Periodismo sino también en cada uno de los Galardones que otorga. Buena prueba de ello es este Coche del Año, que lleva 47 años impulsando a los vehículos que por su tecnología, estética y prestaciones están llamados a dominar el mercado, como el Hyundai Kona; que además es el primer SUV que presenta en su gama una versión 100% eléctrica“.

Por su parte, Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai destacó: “Este premio es el más prestigioso dentro de la industria del automóvil en nuestro país, y que Hyundai lo haya recibido en cuatro ocasiones demuestra la adaptación de nuestra marca a un mercado tan exigente y competitivo como es el español.” Además añadió: “Nuestra apuesta seguirá siendo la de mantener este liderazgo, ofreciendo vehículos preparados para un consumidor cuya conciencia medioambiental crece y que busca siempre la manera más inteligente de transporte y movilidad. Por eso, Hyundai tiene el compromiso de lanzar al mercado europeo 25 modelos electrificados entre los años 2018 al 2025, siendo buena muestra de ello el KONA hoy premiado.”

La ministra, según recoge ABC, tendió la mano a la industria para afrontar la transición del automóvil: “el Gobierno está comprometido para afrontar con éxito los desafíos que afectan al sector”. Algo que el Ejecutivo quiere respaldar “con inversiones reales y con medidas que fomenten la innovación”.

Jurado y puntuaciones del Coche del Año 2019

Jurado del Coche del Año en España.

5 fotos

Ampliar

El ganador de la 47 edición del premio al Mejor Coche del Año en España fue elegido por un jurado compuesto por 36 periodistas de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio o agencias. Entre los periodistas con voto, se encontraba Isabel G. Casado, directora de actualidad de Autocasión, que en este vídeo explico las razones de su voto.

El miembro del jurado número 37 se corresponde con el resultado de las votaciones realizadas por los lectores de ABC a través de la página web. En el cómputo final el Hyundai Kona obtuvo 312 votos, seguido del Peugeot 508, con 264 puntos, y con el Seat Arona en tercera posición, tras lograr 182 puntos del jurado y lectores.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche