Hyundai Kite: un buggy capaz de circular por tierra y agua

13 abril, 2018 por

La firma surcoreana ha desarrollado, junto con el Instituto Europeo di Design (IED), un prototipo de buggy, el Hyundai Kite, que cuenta con impulsión 100% eléctrica y es capaz de convertirse en una moto acuática de una sola plaza.

Hyundai Kite: un buggy capaz de circular por tierra y agua1

La colaboración entre Hyundai y el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín no es nueva, ya que en  2014 presentaron un concepto de automóvil deportivo ultraligero denominado PassoCorto. En esta ocasión, el prototipo desarrollado ha sido un buggy, un tipo de vehículo, que sin puertas, sin techo y sin ventanas, está especialmente diseñado para circular por las dunas. Sin embargo, el Hyundai Kite tiene una peculiaridad que lo hace muy especial. Se trata de su capacidad de convertirse en un jet-ski de un solo asiento y, de esta manera, ser un vehículo valido tanto para circular por tierra como por mar.

MAN Unicat: un SUV a lo bestia

Consiste en un chasis monocasco, 3,74 metros longitud y una altura de 1,45 metros, los diseñadores, según ha explicado la marca, intentaron reducir las barreras entre el exterior y el interior para crear un automóvil funcional y divertido, con unas líneas que transmiten una idea de flotación y libertad conectada con la idea de pasar tiempo de ocio cerca del agua.

El Hyundai Kite, de propulsión eléctrica, monta cuatro motores eléctricos sin escobillas colocados dentro de las ruedas y una turbina de chorro de agua para viajar en el agua.

Autocaravanas de lujo: ¿solo para millonarios?

El diseñador jefe del Hyundai Design Center Europe, Thomas Bürkle, ha señalado que el diseño es la razón principal por la cual los clientes eligen los coches de la firma surcoreana. “El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintivas”, ha agregado.

Además, estas asociaciones permiten, según la marca, contribuir a la educación de los jóvenes diseñadores, obteniendo conocimientos e inspiración del trabajo con los talentosos estudiantes de diseño. “Estamos encantados de contribuir al desarrollo de jóvenes talentos en Europa que diseñarán los automóviles del futuro. El Hyundai Kite es un gran resultado de una asociación excepcional”, ha señalado Bürkle.

Vídeo del Hyundai Kite

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba