Noticia

Hyundai y Kia llaman a revisión 1,86 millones de coches en Estados Unidos

Ampliar

03 de abril, 2013

Tanto los modelos fabricados por Hyundai como los de Kia se han visto afectados por un problema en la sujeción del airbag y la iluminación del sistema de frenado. El consorcio surcoreano se pondrá en contacto con los clientes de cada marca para solucionar este inconveniente.

El consorcio automovilístico surcoreano HyundaiKia ha llamado a revisión 1,86 millones de automóviles de diferentes modelos en Estados Unidos, ante posibles defectos detectados en la sujeción de los airbag y en la iluminación del sistema de frenado, según una comunicación remitida a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

De esta forma, Kia revisará 186.254 unidades del modelo Elantra fabricado entre noviembre de 2010 y marzo de 2013, como consecuencia de un eventual defecto en la fijación de algunas piezas que se podrían desprender en caso de que se accionara el airbag de cortina.

La marca también ha puesto en marcha una campaña de revisión en relación con un posible mal funcionamiento de la iluminación de la frenada, que afectará a 623.658 unidades de los modelos Sportage, Sorento, Rondo, Optima, Soul y Sedona. El problema detectado atañe a un fallo en la luz de freno, que puede no iluminarse cuando el conductor está pisando el pedal del freno y puede ocasionar que no se accione la función de desconexión del control de crucero al pisar dicho pedal.

Este mismo defecto ha provocado que Hyundai haya llamado a revisión 1,05 millones de vehículos en Estados Unidos. Los modelos envueltos en esta campaña son las unidades del Accent y Tucson de entre 2006 y 2009, las del Elantra de entre 2006 y 2010, las del Santa Fe de entre 2006 y 2011, del Veracruz de entre 2007 y 2009, las del Genesis Coupe de entre 2009 y 2011 y del Sonata de entre 2010 y 2011.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche