Noticia

Hyundai Ioniq, la nueva submarca para los Hyundai eléctricos

Ampliar

10 de agosto, 2020

La compañía coreana englobará todos sus modelos de cero emisiones bajo el paraguas comercial de Hyundai Ioniq.

Hyundai ha anunciado la creación de la nueva submarca Ioniq (como el actual modelo sedán que cuenta tanto con variantes híbridas como con una eléctrica pura) en la que englobará a partir de ahora sus modelos de cero emisiones. Al estilo de Volkswagen y su rama I.D. o Audi con los e-tron, la marca asiática pretende ahora aglutinar bajo un mismo paraguas comercial todos sus productos 100% eléctricos. De hecho, los tres futuros modelos que planea lanzar durante los próximos cuatro años ya contarán con esa denominación. Estos vehículos, según anuncian, combinarán las capacidades actuales de los Hyundai eléctricos con unos interiores espaciosos, innovaciones relacionadas con el diseño y las tecnologías y cargas ultrarrápidas. Recordemos que Hyundai es uno de los socios de la red de carga Ionity, cuyos cargadores admiten potencias de carga de hasta 350 kW.

Coches míticos: Hyundai Coupé, el embajador de la marca en Europa

Los próximos Hyundai Ioniq, a punto de caramelo

Según informa Carscoops, los tres modelos que verán la luz próximamente recibirán el nombre de Ioniq 5,6 y 7. Los números pares irán destinados a modelos sedanes, mientras que los impares estarán reservados a los SUV. El primero de ellos, el Ioniq 5, será un crossover que llegará a principios del año que viene y que se basará en el prototipo 45 EV presentado en el Salón de Frankfurt de 2019.

Un año después llegará el Ioniq 6, un coche basado en el Prophecy que se inspira en la simplicidad de los años 30. Todos ellos, eso sí, usarán la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos E-GMP, que, según Hyundai, permitirá al equipo de diseñadores reimaginar los interiores para convertirlos en espacios de vida inteligentes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche