Noticia

Super pantalla de 77 pulgadas y robot desinfectante: así imagina Hyundai el interior de sus coches

Ampliar

05 de octubre, 2020

Hyundai nos muestra su interpretación de cómo será el interior de los futuros coches eléctricos y autónomos de la marca con el Ioniq Concept Cabin.

Hyundai acaba de presentar el Ioniq Concept Cabin, una visión de lo que podrían ser en el futuro los interiores de sus coches eléctricos y donde el lujo y la limpieza son los rasgos más destacados.

Los planes de futuro de la marca coreana van más allá de la mera creación de coches eléctricos. Mediante la creación de una nueva plataforma para vehículo eléctrico denominada Plataforma Electrónica Global Modular (E-GMP), se podrían liberar enormes cantidades de espacio dentro del habitáculo, permitiendo que ciertos electrodomésticos se integren en los futuros modelos de Ioniq.

Un boceto de lo que puede ser el futuro

Este concepto interior, creado en asociación con LG Electronics, muestra lo que podría ser posible, como una pantalla de TV OLED flexible de 77 pulgadas montada en el techo y acoplada a un sistema de sonido que crea «zonas de sonido personales» a través de altavoces integrados en el reposacabezas.

Hyundai, además, nos cuenta que los eléctricos de Ioniq podrían contar con un robot de limpieza con un sistema de LEDs con luz ultravioleta para desinfectar el habitáculo (y acabar con el coronavirus o la pandemia que toque).

Hyundai Ioniq, la nueva submarca para los Hyundai eléctricos

También estarán presentes la función «Clothing Care» (cuidado de la ropa) y «Shoes Butler» («mayordomo de zapatos»), que «permitirán a los clientes realizar tareas mundanas sobre la marcha, mientras disfrutan del contenido en la pantalla», según señala la marca sin dar muchos más detalles.

Con esto, lo que entendemos es que están hablando del posible interior de un coche eléctrico con la conducción autónoma integrada al nivel superior.

Para ver esto en directo todavía queda mucho (dudamos de su viabilidad financiera excepto en coches de muy alto presupuesto). Recordemos que la división de coches eléctricos de Hyundai, Ioniq, tendrá su primer modelo, el SUV Ioniq 5, en 2021 y, a partir de ahí, su intención es comercializar más modelos en años venideros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche