Noticia

Hyundai desvela su “cockpit del futuro”

3 fotos

Ampliar

02 de abril, 2019

Hyundai lleva ya cuatro años trabajando en el desarrollo de un cockpit digital que permita un uso más sencillo e intuitivo al conductor. Poco a poco, esta tecnología irá integrándose en los futuros de la marca, por lo que los clientes de Hyundai podrán disfrutar de lo último en sus coches.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que los coches han pasado de ser simples medios de transporte a ser centros tecnológicos con ruedas. además, los conductores cada vez se han vuelto más exigentes. Uno de los elementos que han hecho dar a la industria un gran paso en este aspecto son los cockpits digitales, siendo ya muchos fabricantes los que lo adoptan en sus nuevos modelos. Hyundai no se quiere quedar atrás, por lo que han mostrado su versión.

 Te puede interesar: Hyundai desarrolla su llave digital para smartphones

La marca coreana lleva trabajando en el desarrollo de esta tecnología desde el año 2015, con el objetivo de ir integrando las funciones de comunicación más recientes en su nuevo dispositivo.

Hyundai lleva desde 2015 desarrollando su digital cockpit

3 fotos

Ampliar

¿Cuál ha sido la evolución del digital cockpit de Hyundai?

En el año 2015, los volantes y cuadros de instrumentos de los Hyundai fueron modernizándose. La marca introdujo dos paneles táctiles en el volante para ir reduciendo en buena medida la cantidad de botones disponibles, con el objetivo de que el manejo de las diferentes opciones fuera más sencillo e intuitivo.

Fue en el año 2016 cuando Hyundai reemplazó todas sus teclas duras por paneles táctiles, lo que permitió una mayor flexibilidad en su modelo. En 2017 se dio otro paso más, haciendo que el Cockpit fuera personalizable para todos los usuarios. Siguiendo por el mismo camino, Hyundai decidió eliminar los paneles táctiles del modelo de 2016 por dos pantallas.

2018 fue el año en el que Hyundai puso su centro de atención en mejorar el concepto de las pantallas táctiles con el concepto de retroalimentación en el volante. Para ello, la marca utilizó el del i30. Regina Kaiser, Ingeniera del Centro Tecnológico de Hyundai afirmaba: “Elegimos el i30 para demostrar que las innovaciones no se limitan a los vehículos de los segmentos más altos. Hyundai pretende demostrar que las innovaciones deben ser alcanzables para un alto número de clientes”.

Este volante ha sido equipado con dos pantallas que han aumentado su tamaño y se han ajustado ergonómicamente. Los botones se pueden adaptar al gusto, introduciendo además en la pantalla central unos nuevos módulos activos que implementa la interacción en el volante con el cockpit digital.

El cliente podrá configurar el volante a su gusto

3 fotos

Ampliar

Un cockpit con efectos en 3D

El nuevo cockpit, a diferencia de las pantallas convencionales, consta de dos pantallas con una distancia de 6 mm entre ellas. Esta distancia permite crear efectos en 3D, puesto que una parte del gráfico se proyecta en la primera pantalla y el otro en la segunda. Este efecto busca guiar la atención del usuario implicando menos distracciones. Hyundai ha hecho que la información más relevante en cada momento se muestre en la pantalla frontal, por lo que el conductor no tendrá que apartar la vista de la carretera.

La información que se muestra en las pantallas del volante va variando según el menú que llevemos desplegado en el cuadro de instrumentos y también dependiendo de la conducción. Además, el cliente puede configurar tanto el diseño como las aplicaciones a las que quiera tener acceso directo.

Con todo esto, Hyundai busca que sus coches se puedan conducir con una mayor libertad y seguridad y que, además, se mejore la experiencia del usuario, haciendo que sea más intuitiva y confortable.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • GABRIELA ARREOLA

    HOLA, HYUNDAI ACABA DE LANZAR UN NUEVO MODELO PARA PESONAS SORDAS, ME GUSTARÍA SABER SI YA ESTÁ A LA VENTA Y EN CUÁNTO?
    GRACIAS

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche