Noticia

Hyundai desarrolla su llave digital para smartphones

2 fotos

Ampliar

11 de marzo, 2019

Hyundai Motor Group se encuentra en pleno desarrollo de una llave digital mediante la que se podrá abrir y arrancar el coche con nuestro Smartphone. Esta tecnología podrá tener una buena cantidad de aplicaciones y facilitará nuevas tendencias como el uso del vehículo compartido.

Hyundai ha anunciado que está en pleno desarrollo de una “llave digital” que permitirá a los usuarios abrir y arrancar el coche con su Smartphone. Por lo tanto, se podrá dejar las llaves tradicionales en casa, sustituyéndolas por una aplicación que puede ser utilizada hasta por cuatro personas autorizadas.

Te puede interesar: Prueba del Hyundai Tucson 2.0 CRDI de 48V

El dispositivo funciona mediante el NFC, una especie de Bluetooth que detecta la presencia del Smartphone habilitado al acercarse al coche. La antena receptora de la señal estará colocada en las manetas de las puertas delanteras. Una vez abierto el coche, el usuario podrá encender el coche colocando su teléfono en la base de carga inalámbrica y pulsando el motor de Start/Stop.

Las preferencias de cada conductor en cuanto a configuración del coche son memorizadas en el propio vehículo. Cuando el usuario abre el coche, algunos ajustes son configurados de manera automática: la posición de los espejos, los asientos, el volante, así como el sistema de infoentretenimiento.

Los usuarios podrán dejar la llave en casa para sustituirla por su smartphone

2 fotos

Ampliar

La llave digital de Hyundai tendrá varios usos

Además, la llave digital se puede usar para controlar los sistemas de los vehículos seleccionados de forma remota a través del Smartphone. Mediante Bluetooth, los usuarios pueden bloquear y desbloquear el coche, activar la alarma y arrancar el motor. Por otro lado, una vez que se comercialicen los coches con estacionamiento autónomo, también se espera que este funcionamiento se controle de manera remota.

Otra de las características es que el coche se puede adaptar a cada usuario por un periodo predeterminado. El propietario puede preestablecer la duración del uso del coche o limitar algunas funciones. Por ejemplo, se podría utilizar para permitir que un mensajero abra el maletero para entregar el paquete.

Esta aplicación puede ser beneficiosa para el momento en el que el uso compartido del automóvil se extienda. La llave digital sería programada para ser compatible con el alquiler de vehículos donde el propietario y el conductor no tendrían que reunirse, sino simplemente transferir la llave digital a través de la aplicación.

Ho Yoo, Director del Grupo de Desarrollo Electrónico de Hyundai Motor Group, afirmaba: “La llave digital beneficiará a una amplia gama de futuros clientes de Hyundai, además de permitir nuevas formas innovadoras para compartir vehículos. Estamos estudiando otras formas de aprovechar este tipo de tecnología de coches conectados para mejorar la experiencia de conducción y propiedad”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche