Noticia

Hyundai da un paso más en la perfección del control de crucero

2 fotos

Ampliar

24 de octubre, 2019

Hyundai presenta un control de crucero inteligente basado en el aprendizaje automático que promete ofrecer un mayor confort a los usuarios de este ADAS.

El control de crucero adaptativo de los coches actuales todavía no está ni mucho menos perfeccionado… Basta con apreciar los frenazos que ordenan llevar a cabo los sensores frontales cuando nos acercamos poco a poco a los vehículos precedentes. Por eso, el Grupo Hyundai ha querido mejorar su funcionamiento desarrollando la primera tecnología de control de crucero inteligente (SCC-ML.) Este sistema está basado en el aprendizaje automático y permite reconocer y analizar los patrones de conducción para aplicarlos a su propio mecanismo, creando así una experiencia de autoconducción personalizada.

Hyundai y Aptiv se asocian: la autonomía total llegará en 2022

Según el vicepresidente de Hyundai Motor Group, Woongjun Jang, el nuevo SCC-ML mejorará la inteligencia de la anterior tecnología de ADAS para optimizar drásticamente la funcionalidad de las características semiautónomas. «Hyundai Motor Group continuará desarrollando tecnologías innovadoras de Inteligencia Artificial para liderar la industria en el campo de la conducción autónoma», asegura.

El objetivo es aumentar el grado de autonomía del coche

A través del aprendizaje, este asistente guía al coche de forma autónoma siguiendo un patrón idéntico al del conductor. Para utilizar el anterior control de crucero adaptativo, el conductor debía ajustar manualmente patrones de conducción tales como la distancia al vehículo anterior o la velocidad. Sin embargo, era imposible ajustar de forma exacta y meticulosa las preferencias individuales sin la tecnología del aprendizaje. Eso cambiará ahora para lograr un funcionamiento autónomo más confortable para el conductor.

«El patrón de conducción se puede clasificar en tres partes: distancia de los vehículos precedentes, aceleración y capacidad de respuesta. Además, también se tienen en cuenta las condiciones de conducción y las velocidades. Por ejemplo, mantener una distancia corta con el vehículo precedente durante una conducción lenta en la ciudad o bien más lejana cuando se conduce en un carril rápido. Considerando diversas condiciones, el sistema realiza un análisis para distinguir más de 10.000 patrones, desarrollando una tecnología flexible de Smart Cruise Control que puede adaptarse a las pautas de cualquier conductor«, dicen desde Hyundai.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche