Noticia

Hyundai contra los mitos sobre coches eléctricos

Ampliar

12 de diciembre, 2019

Hyundai, una de las marcas con una gama electrificada más completa y de las pocas que ofrece todas las variantes (híbrido ligero, híbrido, híbrido enchufable, 100% eléctrico y de pila de combustible), rompe estos diez mitos sobre los coches eléctricos.

Hyundai es la única marca que en este momento comercializa todas las posibles variantes de coches electrificados que hay en el mercado, desde los mild hybrid o micro híbridos hasta los modelos con pila de combustible de hidrógeno como el Hyundai Nexo.

Esto hace que sea una de las compañías que mejor conoce la realidad sobre los coches eléctricos, aunque la marca más asociada a este tipo de vehículos sea Tesla. Tras haber detectado en una encuesta que hasta el 22% de los entrevistados no se sentía seguro cargando un coche eléctrico, Hyundai lanza esta campaña.

Diez mitos desmentidos sobre coches eléctricos

En base a la encuesta realizada, Hyundai ha detectado diez falsas creencias o errores que de la mayoría de los encuestados que generan preocupaciones que no tendrían por qué ser. Aquí va su lista y por qué son ideas erróneas.

1.- La autonomía de los coches eléctricos genera ansiedad

Un vehículo eléctrico convencional (EV) cubre entre de 160 a 320 km con una sola carga e incluso más en algunos modelos con autonomías de más de 480 km. El KONA Eléctrico, de Hyundai, puede llegar hasta 450 km con una sola carga, una cifra similar a la de algunos modelos de combustibles fósiles.

2.- Problemas para encontrar un lugar para cargar

Aunque en la mayoría de los países europeos la red de cargadores es mucho más eficiente que en España, la red está creciendo rápidamente y en poco tiempo dejará de ser un problema incluso aquí.

3.- El coche eléctrico es demasiado caro

Cada vez hay más opciones asequibles y competitivas. Además, los coches eléctricos tienen menos piezas móviles que fallan o necesitan ser reemplazadas, los eléctricos son de hecho más baratos de mantener que los vehículos con combustible convencional.

4.- Los vehículos eléctricos son lentos

Esto ya no es así. Hace tiempo que los coches eléctricos no son carros de golf. La entrega instantánea de par significa que los vehículos eléctricos pueden acelerar tan rápido o incluso mucho más rápido que sus equivalentes de gasolina o diésel. Por ejemplo, el Kona Eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.

5.- Miedo a lavar un coche eléctrico o conducirlo con tormenta

Por supuesto, a todos nos han dicho que no debemos mezclar la electricidad con el agua, pero cuando se trata de un vehículo eléctrico, es completamente seguro usar un túnel de lavado y no existe ningún riesgo adicional por conducir en una tormenta eléctrica. El sistema eléctrico está perfectamente aislado.

6.- No hay suficientes opciones en el mercado

El mercado de automóviles eléctricos se está expandiendo rápidamente. De hecho, Hyundai actualmente cuenta con la oferta de movilidad eléctrica más grande del mundo, incluyendo lo último en vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible de hidrógeno.

7.- El reciclaje de las baterías es muy contaminante

Las baterías de los coches eléctricos se pueden reciclar al igual que las baterías de los automóviles de gasolina o diésel. Las celdas pueden emplearse para almacenar energía solar y eólica, o pueden descomponerse para reutilizar sus elementos más valiosos.

8.- Los vehículos eléctricos son menos seguros

Los coches eléctricos se someten a las mismas rigurosas pruebas que los automóviles de gasolina y diésel y cumplen con los mismos estándares de seguridad.

9.- Qué pasa con las coberturas en caso de avería

La mayoría de las aseguradoras ahora brindan servicios para todos los vehículos eléctricos y convencionales.

10.- Los coches eléctricos son electrodomésticos aburridos

Este mito se cae por su propio peso cuando pruebas un coche eléctrico. Tan pronto como presiones el acelerador, la transición desde parado a máxima velocidad es casi instantánea. Su conducción es muy sencilla y sus prestaciones mejores que las de un motor de combustión equivalente.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Juan

    Muy interesante y sobre todo nos orienta bastante como consumidor al momento de salir a comprar un auto electrico.
    Debemos tomar en cuenta el impacto positivo que tiene un auto electrico en el medio ambiente y como contribuira a cuidar el planeta. Para contribuir a la comunidad de autocasion, pueden conocer mas de todas la gamas de baterias disenadas para la industria del auto electrico asi como tambien para la soluciones de alternativa de energia

  • Hellus

    Venga ya… no teniais otra inspiracion… o es que teniais que hablar del coche eléctrico como fuera para conformar al sponsor… ya os vale!
    1- Sí, genera ansiedad… porque no quiero quedarme tirado a 450 km de aqui durante 4 horas (si encuentro donde cargar) gastando dinero en un bar o gasolinera.
    2- Sí, tengo problemas para cargar y los tendre vivo en un 3º de una barrida donde nunca hay aparcamiento y menos junto a mi casa para tirar por la ventana una alargadera y cargar durante la noche.
    3- Sí, no tengo nada explicar, y tu razonamiento es absurdo…tiene menos piezas, mas simples y ¡Es más caro!!!
    4- Sí, es lento porque por encima de 90km/h empieza a gastar exponencialmente de la batería, y por eso no puedo correr.
    5- Vaya!! argumento raro… Sí, hay mucho colgao por ahí!
    6- Sí, no hay muchas opciones… estan creciendo pero … AHORA no hay.
    7- Sí, si que lo son… y su fabricación tambien.
    8- No, no son menos seguros.
    9- Pues claro!
    10- Sí, lo son.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche