Noticia

Hyundai cree que los coches voladores llegarán a las ciudades antes de 2030

2 fotos

Ampliar

16 de julio, 2021

Hyundai lo tiene claro: los primeros coches voladores sobrevolarán nuestras ciudades antes de que acabe la década, antes de 2030.

Los coches voladores siguen pareciéndonos algo muy lejano, casi de película de ciencia ficción, pero no es así. Alguien tan reputado en la industria automovilística, como Michael Cole, director general de operaciones europeas de Hyundai, es categórico: este tipo de automóviles estarán en nuestras ciudades «a finales de esta década».

«Creemos que a finales de esta década, sin duda», ha explicado Cole en la conferencia de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles. «La movilidad aérea urbana ofrecerá una gran oportunidad para liberar la congestión en las ciudades, para ayudar con las emisiones, ya sea a través de la movilidad intraurbana o incluso entre ciudades».

Hyundai, que está desarrollando un taxi volador con Uber, tiene bastante claro que este tipo de vehículos será parte de nuestro día a día antes de que acabe la década. Y, de hecho, el fabricante surcoreano está invirtiendo actualmente en el desarrollo de coches voladores.

Para descongestionar las ciudades de tráfico y polución

Prototipo de Hyundai y Uber

2 fotos

Ampliar

«Si me hubieran preguntado hace unos años si los coches voladores serían algo que vería en mi vida, no lo habría creído», ha apuntado el directivo de Hyundai. «Pero forma parte de nuestra solución futura para ofrecer soluciones de movilidad innovadoras e inteligentes«.

Hyundai ya presentó un modelo a escala real del vehículo volador que está desarrollando con Uber en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de 2020. Diseñado para vuelos cortos en y entre ciudades, estaría construido con materiales ligeros compuestos de carbono y tendría capacidad para cinco personas, incluido un piloto.

 AirCar, así es el coche volador que realmente vuela

Mientras que Cole cree que veremos coches voladores en nuestras ciudades en 2030, otros son más optimistas. Lilium, una empresa alemana de taxis aéreos, espera lanzar su servicio en múltiples ciudades para 2025, mientras que Uber planea poner en marcha su propio servicio de taxi volador, basado en la aplicación Uber Air, en 2023, es decir dentro de apenas dos años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche