Noticia

Hyundai ya piensa en los coches tipo “transformer” para el futuro

3 fotos

Ampliar

07 de octubre, 2020

Hyundai ha creado New Horizons Studios, una parte de su compañía para el desarrollo de Ultimate Mobility Vehicles o vehículos tipo "transformer".

Parece de ciencia ficción, pero no es así. Hyundai ha lanzado una división que desarrollará vehículos tipo Transformer que puedan andar.

Bajo el nombre de New Horizons Studios (Estudio de Nuevos Horizontes), la marca surcoreana ha creado una sección de la  compañía para el desarrollo de lo que llaman Ultimate Mobility Vehicles (UMVs), como el concepto Elevate Hyundai presentado en el Computer Electronic Show (CES) el año pasado.

New Horizons Studio Elevate

3 fotos

Ampliar

Estamos hablando de coches que no necesitarán carreteras para desenvolverse, y que podrán atravesar cualquier terreno, ya sea una ladera de montaña que se esté desmoronando o una masa de agua profunda. Para ello, el equipo de investigadores de New Horizons Studios tendrá que reimaginar completamente cómo pensamos actualmente en los vehículos de motor, con la ayuda de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica.

Un vehículo para el rescate

3 fotos

Ampliar

«A lo largo de la historia, la humanidad ha compartido un deseo y una necesidad innatos de explorar nuevas fronteras. New Horizons Studios prevé construir vehículos para que deambulen con una movilidad sin precedentes«, explica Hyundai en un comunicado.

«Los productos se dirigirán a los clientes que tienen la necesidad de viajar en terrenos no convencionales y fuera de la carretera, incluidos los lugares donde los vehículos nunca han vagado antes. Estos vehículos estarán sujetos a aplicaciones y entornos más desafiantes, adaptables a las condiciones cambiantes. Empujando los límites del desarrollo de los vehículos, la unidad reimaginará cómo los vehículos podrán atravesar el mundo».

Aunque todavía no hay fechas establecidas para el desarrollo de los UMV, Hyundai ha revelado que el vehículo inaugural de New Horizons Studio será el concepto Elevate. El coche «andante», que fue presentado como modelo a escala en el CES 2019, se parece más a los AT-AT Walkers de la segunda película de Star Wars, El Imperio Contraataca.

Récord de autonomía del Hyundai Kona eléctrico: 1.026 km

Aunque tiene ruedas, las patas extensibles permitirán que el vehículo camine y trepe, lo que teóricamente lo hace ideal para ser los primeros en acudir a regiones montañosas para, por ejemplo, tareas de rescate.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche