Un Hyundai hiperconectado está ya en la cocina

Un Hyundai hiperconectado está ya en la cocina

Hyundai y la empresa de telecomunicaciones Cisco están trabajando para lanzar un nuevo sistema de conectividad en 2019 para los coches, de forma que toda la red electrónica de datos de un automóvil mejore considerablemente en relación a lo que hay en el mercado.

Hyundai lleva colaborando desde 2016 con la compañía especializada en telecomunicaciones Cisco. De hecho, en la pasada edición del CES 2017 de Las Vegas ya presentaron juntos un proyecto relacionado con sistemas de conectividad para el automóvil. En el marco de ese acuerdo conjunto, ambas empresas acaban de anunciar que están trabajando para lanzar en 2019 una nueva vía de lo que hoy conocemos como coche conectado.

Según el fabricante coreano, este nuevo paso pretende dar cobertura a la demanda de un cada vez mayor procesamiento de datos, que aumentarán de forma considerable con las próximas novedades orientadas a la (semi)autonomía de los coches. El enfoque del plan que está en desarrollo se aleja de los sistemas electrónicos actuales CAN (Controller Area Network) de Bosch y se centra en las comunicaciones Ethernet, que cuentan con velocidades de procesamiento más altas (de hasta 1 Gbps). Además, este tipo de software admite también el manejo de grandes conjuntos de datos provenientes de distintos componentes.

El coche del futuro: más potencia en la red que en el motor

Hyundai y Cisco garantizan un nivel máximo de seguridad con esta red y la posibilidad de ofrecer más capacidades y mayor número de configuraciones. Incluso, por medio de actualizaciones, se tendrá un vehículo más actualizado sin tener demasiado en cuenta la edad de este. Tal y como ha asegurado el vicepresidente ejecutivo y director de la División para la Inteligencia Autónoma del Motor de Hyundai, Seung Ho Hwang, esta es solo una prueba de la evolución que experimentará la movilidad. “Este tipo de vehículo hiperconectado se revelará el año que viene”, ha informado Ho Hwang. Por su parte, la vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y jefa de Gabinete del CEO de Cisco, Ruba Borno, ha declarado que al crear una plataforma flexible, escalable y segura, están permitiendo que las compañías automovilísticas entreguen mejores automóviles y lo hagan de forma más rápida.

Junto con este nuevo entramado electrónico trabajará la plataforma SDV (Software Defined Vehicle), una red interna que establecerá la base para las nuevas tecnologías de adaptación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba