Hyundai celebra el primer foro sobre la mujer en el mundo de la automoción

Hyundai celebra el primer foro sobre la mujer en el mundo de la automoción

16 enero, 2018

Con motivo de la entrega del premio ‘Women’s World Car of the Year 2017’ concedido al Hyundai Ioniq, la firma coreana ha organizado I Foro Hyundai sobre la Mujer en el Mundo de la Automoción, un evento que reunió a un total de 20 mujeres vinculadas profesionalmente con el sector.

Un jurado compuesto por 26 mujeres periodistas del motor representantes de 23 países del mundo otorgó el pasado mes de noviembre al Hyundai Ioniq Plug-in el premio ‘Women’s World Car of the Year 2017’, un galardón que nació en 2009 para dar más visibilidad a las mujeres del sector del automóvil y que se otorga según criterios de diseño, seguridad, comodidad y prestaciones. Tras la entrega de la distinción a Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, dio comienzo el I Foro Hyundai Sobre la Mujer en el Mundo de la Automoción.

El encuentro, que contó con la participación de 20 mujeres vinculadas profesionalmente con el mundo de la automoción, entre las que se encontraba Isabel Gª Casado, directora editorial y de marketing en Autocasión, tiene como objetivo contribuir a que todas las mujeres, tanto profesionales como usuarias de coches, tengan una mayor relevancia en el sector de la automoción y en el mundo del automóvil.

Así lo expresó en el discurso de apertura la directora de marketing de Hyundai España, Elena Gris: “Nos guste o no, el automóvil siempre ha sido un mundo de hombres y sigue comandado por ellos. Pero creo que tenemos el deber de ayudar a la sociedad a que esta situación se equilibre cuanto antes. Sería bueno que hoy diéramos con la fórmula. O, por lo menos, que empezásemos a concebirla”.

¿Qué coches compran las mujeres?

Un 42% de los conductores censados en España son mujeres.
Un 42% de los conductores censados en España son mujeres.
Ampliar

Durante el debate, las participantes han analizado cifras llamativas como que el 58% de los conductores censados en España son hombres, frente al 42% de las mujeres, a pesar de que ellas tienen una decisión de compra del 85%.

Según han apuntado desde los concesionarios de Hyundai, las mujeres acuden a comprar un vehículo cada vez más preparadas. “Conocen los modelos y saben de lo que están hablando, lo prueban teniendo en cuenta lo importante para su día a día”, ha explicado Marta Muñoz, de Rocal Automoción.

Sin embargo, aún existe una distinción por segmentos, ya que la mujer continúa siendo, generalmente, la que conduce el segundo coche (normalmente inferior). Así, en la compra de los vehículos de alta gama interfiere o decide la mujer en el 16% de los casos, frente al 21% de los hombres, mientras que en los vehículos de segmento A o B decide el 39% de las mujeres, frente al 21% de los hombres.

Las conclusiones del I Foro Hyundai Sobre la Mujer en el Mundo de la Automoción apuntan a que las mujeres se mueven, en general, por un criterio más racional y práctico a la hora de adquirir un vehículo, frente a los criterios más “pasionales” de los hombres. En esta línea se enmarca su papel en el auge de los todocaminos, unos coches más prácticos y cómodos según las profesionales del sector.

En este sentido, Marta García, redactora de QUO, ha afirmado que “el hombre, cuando se enfrenta a la compra, lo hace pensando en el estatus, en la competición y en las prestaciones, mientras que la mujer piensa en la familia, por lo que la aproximación a la compra es completamente diferente en cada caso. En los hombres influye la testosterona y en las mujeres el sentimiento de protección”.

Datos de siniestralidad: Hombres Vs Mujeres

Durante el I Foro Hyundai Sobre la Mujer en el Mundo de la Automoción se debatió también sobre las cifras de siniestralidad. Según los datos de la DGT, un 77% los accidentes los aglutinan los hombres, frente al 23% de las mujeres. A este respecto, Sara Soria, periodista de motor, afirmó que “las mujeres tenemos menos siniestralidad porque somos más prudentes y asumimos menos riesgos”. Por su parte, Mª Luz García, directora de Comunicación Interna y RRSS de MAPFRE, indicó que “hace algunos años la siniestralidad en la mujer era significativamente menor porque hacía recorridos cortos, pero a medida que se ha ido incorporando a un uso del coche más parecido al del hombre, la siniestralidad se ha ido igualando”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba