Noticia

Hyundai cambiará las baterías del Kona Eléctrico por riesgo de incendio

2 fotos

Ampliar

09 de marzo, 2021

Hyundai afronta la llamada a revisión de baterías de coches eléctricos más grande: 82.000 coches, la mayoría Hyundai Kona, afectados.

Problemas para Hyundai y sus coches eléctricos. La marca coreana acaba de anunciar que sustituirá las baterías de unos 82.000 vehículos eléctricos en todo el mundo por el riesgo de incendio, una costosa retirada que se calcula que puede suponer un desembolso por encima de los 740 millones de euros.

Esta llamada a revisión es una de las primeras sustituciones masivas de baterías realizadas por un gran fabricante de automóviles y afecta, sobre todo, al Hyundai Kona Eléctrico, el coche eléctrico más vendido por Hyundai en el mundo.

Se desconoce el número de unidades afectadas en España

Toma de carga del Hyundai Kona Eléctrico

2 fotos

Ampliar

«Es muy importante tanto para Hyundai como para LG (empresa que suministra las baterías de este modelo), ya que estamos en las primeras etapas de la era del vehículo eléctrico. La forma en que Hyundai gestione esta situación sentará un precedente no sólo en Corea del Sur, sino también en otros países», ha explicado Lee Hang-koo, investigador principal del Instituto Coreano de Economía Industrial y Comercio en declaraciones a Reuters.

Según informan varios medios, LG Energy Solution, una división de LG Chem que fabrica las baterías, se apresuró a desviar las críticas y ha responsabilizado a Hyundai de que aplicó erróneamente las sugerencias de LG sobre la lógica de carga rápida en el sistema de gestión de la batería. Al mismo tiempo, ha añadido que la célula de la batería no debería considerarse la causa directa de los riesgos de incendio.

Hyundai no ha comentado las declaraciones de LG Energy ni ha dado detalles sobre cuándo calculará los costes, esperando a los resultados de la investigación del Ministerio de Transporte de Corea del Sur.

 Récord de autonomía del Hyundai Kona eléctrico: 1.026 km

La llamada a revisión se aplicará a casi 76.000 unidades del Hyundai Kona Eléctrico fabricadas entre 2018 y 2020, incluidos unos 25.000 vendidos en Corea del Sur y 37.366 unidades comercializadas en Europa (se desconoce aún el número de coches afectados en España). Algunas unidades del Hyundai Ioniq EV y los autobuses Elec City también están incluidas en la llamada a revisión.

Se han producido unos 15 casos de incendios en el Hyundai Kona Eléctrico: 11 en Corea del Sur, dos en Canadá y uno en Finlandia y Austria.

Desde Hyundai se aconseja a los propietarios de los Hyundai Kona y Hyundai Ioniq que limiten la carga de la batería al 90 por ciento de su capacidad hasta que la batería haya sido sustituida.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche