Huskies vs. Discovery Sport, ¿quién ganará el reto más invernal?

Huskies vs. Discovery Sport, ¿quién ganará el reto más invernal?

Land Rover enfrenta a su nuevo Discovery Sport de 294 CV contra un trineo tirado por seis huskies siberianos. El resultado del reto sorprende...

Land Rover ha vuelto a organizar un reto muy acorde a su imagen aventurera de todoterreno. En esta ocasión, se ha desplazado hasta Finlandia con una unidad del Discovery Sport con motor Ingenium para competir de forma directa contra un trineo tirado por seis huskies siberianos. Un desafío de 294 caballos contra seis perros que, a priori, parece muy favorable para el todoterreno inglés, teniendo en cuenta que su punta asciende a más de 230 km/h y que los perros consiguen una media de unos 35 km/h. Sin embargo, a veces las apariencias engañan y la velocidad, según en qué entornos, no lo es todo…

La campeona finesa de media distancia, Laura Kääriäinen, y su equipo perruno le pusieron las cosas muy difíciles al Discovery durante el sprint de un kilómetro realizado en el Vesileppis Ski Tunnel del país nórdico (a 35 metros bajo la superficie terrestre y con una temperatura de -2ºC).

“La nieve es una de las superficies más exigentes con las que un conductor puede toparse, y el Discovery Sport ha demostrado que en estas condiciones se maneja igual de bien que los perros”, ha manifestado el conductor del coche, Karl Richards. Si quieres saber quién fue el ganador, mira el siguiente vídeo… Te sorprenderás.

Vídeo: huskies vs. Land Rover Discovery Sport

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba