Noticia

Hunkt Canticie: la nueva copia china de un Range Rover

Ampliar

20 de noviembre, 2019

El fabricante chino Hanlong Auto ha lanzado un SUV inspirado en el Range Rover Sport. Bajo la denominación Hunkt Canticie, se suma a lista de copias chinas de los modelos de Land Rover.

El año pasado conocimos el Zotye T900, una copia china del Range Rover Sport. Ahora, un medio chino ha informado sobre otro vehículo inspirado en el mismo modelo de la marca británica, el Hunkt Canticie. Este SUV chino, al igual que el T900, imita el diseño de Land Rover, pero a un precio mucho más barato que el de la versión legítima.

Te puede interesar: Fotos espía de la copia china del BMW X7

En este sentido, el diseño exterior del Hunkt Canticie es muy parecido al del modelo inglés. Incluso, si el SUV chino contase con un par de insignias de Range Rover, muchas personas podrían equivocarse y pensar que se trata del último vehículo de la firma británica. Aún así, el Canticie presenta una serie de elementos que cuentan con algunos toques únicos como los faros, la parrilla delantera cromada y las luces traseras.

El Hunkt Canticie, solo un Range Rover en apariencia

Las semejanzas entre el Hunkt Canticie y el Range Rover Sport terminan al hablar del interior del vehículo. En este sentido, el SUV chino es bastante diferente a cualquier modelo existente del fabricante británico. Lo más destacable del Canticie es su cuadro de instrumentos totalmente digital y una segunda pantalla que contiene los controles de infoentretenimiento en el centro del tablero.

Este Honda se cree un Range Rover

Por otro lado, la mecánica del modelo chino está muy lejos de la del Range Rover Sport. Por lo que se sabe, el Hunkt Canticie estará disponible con un único motor de 2.0 litros que entrega 220 CV. Mientras, el vehículo británico cuenta con un motor V8  de 5.0 litros y 400 CV.

Sin embargo, el precio es lo que da puntos al Canticie. Por ejemplo, en China, el Range Rover de tamaño completo más barato cuesta 1,22 millones de yuanes, unos 160.000 euros. En comparación, el Canticie se comercializará en principio por solo 126.800 yuanes, es decir, por un precio diez veces menor (16.000 euros). Esto hace el SUV chino sea mucho más asequible para los clientes locales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche