Noticia

Comienza la huelga indefinida de taxis en Madrid

3 fotos

Ampliar

Los taxistas de Madrid aprovechan Fitur y toda su repercusión mundial para organizar una nueva huelga indefinida con la que exigir a la Comunidad la regulación de licencias VTC. Las protestas se hacen paralelas a las efectuadas durante la pasada semana en Barcelona.

La mayor parte del sector del taxi madrileño ha apoyado en referéndum una huelga indefinida con la que pretenden reivindicar a la Comunidad de Madrid la regulación inmediata de las licencias VTC, gracias a las que operan plataformas como Uber y Cabify. Según informa el diario ABC, la consulta ha contado con la participación de más de 8.500 taxistas (en la región hay 15.723) y la inmensa mayoría (más del 90%) la ha apoyado.

Te puede interesar: ¿Cuánto varía el precio de los taxis/VTC en Madrid y Barcelona?

Hoy, lunes 21 de enero, ha comenzado esta huelga indefinida en el sector del taxi. El gremio ha comenzado hoy a las seis de la mañana el movimiento con el objetivo de denunciar la “dejadez” del Gobierno regional. Los taxistas reclaman que debe haber nuevos límites para los propietarios de licencias VTC (Uber y Cabify).

Los taxistas reclaman ciertas reformas en el funcionamiento de los VTC

3 fotos

Ampliar

La huelga de taxistas madrileños coincidirá con Fitur

La fecha señalada ha sido estratégica, puesto que el miércoles 23 de enero comienza Fitur, la feria internacional del turismo que, sin duda, verá afectado este funcionamiento por este motivo. El mismo miércoles a las 9 de la mañana, los representantes del sindicato de taxistas mantendrán una reunión con Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, en el que se pretende hacer una “reforma exprés” para intentar frenar la huelga.

Las principales asociaciones del gremio reclaman que los VTC también tengan horarias y jornadas de libranza obligatorias. Además, exigen que los puntos de recogida sean distintos a los de los taxis, que sus servicios deban ser contratados con antelación y que exista un periodo de tiempo determinado entre servicio y servicio.

Las reivindicaciones de los taxistas madrileños son muy similares a las de los barceloneses, que ayer completaron la tercera jornada consecutiva de huelga. En la ciudad condal, ocuparon el centro de la ciudad en señal de protesta por la decisión de la Generalitat de establecer quince minutos como plazo para la contratación del servicio de los VTC, en lugar de las 24 horas que exige el gremio.

Desde el otro lado, el sector del VTC asegura estar “cansado de agresiones”, por lo que no se descarta que hagan nuevas concentraciones como la producida el sábado en el centro de Barcelona. Los siete taxistas que fueron detenidos por los Mossos d´Esquadra en la noche del viernes acusados de desórdenes y de atacar a varios coches y conductores de VTC, quedaron en libertad en la jornada de ayer.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche