Noticia

Huansu Hyosow C60: la copia china del Lamborghini Urus

7 fotos

Ampliar

15 de junio, 2018

No descubrimos la pólvora si decimos que China es el paraíso de las réplicas. La última en hacerse famosa es ésta que te presentamos aquí, un SUV que está claramente inspirado en el espectacular Lamborghini Urus. ¿Qué te parece?

En el mercado chino lo más importante es la apariencia. Detalles como la potencia o la originalidad quedan en un segundo plano frente al tamaño y la imagen. Por este motivo las marcas de automóviles se esmeran en llevar a China versiones de chasis alargado del BMW Serie 3, del Audi A4, o te puedes encontrar un Clase S con una motorización que en nuestro mercado se reserva para modelos más pequeños. Allí gusta lo de “el burro grande, ande o no ande”.

Por otro lado, tampoco tienen el menor escrúpulo en copiar lo que sea, incluso se han defendido en muchas ocasiones diciendo que ellos consideran un honor que alguien te copie porque eso significa que lo admiran. Eso sí, cuando es un producto suyo el replicado por otros no les hace tanta gracia.

En China se venden coches que son copias prácticamente idénticas al modelo original, sobre todo de algunos modelos como el Porsche Macan o el Range Rover Evoque (Landwind X7). Es más, para el primero, incluso existe la posibilidad de hacer el pedido con los logos de Porsche en lugar de los de Zotye SR9.

El último plagio en generar regueros de tinta es el Huansu Hyosow C60, claramente inspirado en el Lamborghini Urus, aunque no de forma tan descarada como el “Zotye Macan” o el “Landwind Evoque”.

Debut del Lamborghini Urus chino: el Huansu Hyosow C60

La parte trasera es menos angulosa, pero claramente se parecen.

7 fotos

Ampliar

Las primeras imágenes que se filtraron eran recreaciones por ordenador y sirvieron para desatar, una vez más, la polémica sobre las réplicas chinas de coches de lujo. Pues bien, tras conocer el aspecto final de Huansu Hyosow C60, no cabe duda sobre el parecido que guarda este modelo con chino con el Lamborghini Urus, aunque, eso sí, es más soso que el italiano y, sobre todo, menos potente y espectacular.

Bajo el capó del Lamborghini Urus chino nos encontramos un bloque turboalimentado de gasolina de dos litros de cilindrada que desarrolla 181 CV de potencia que puede ir acoplado a una caja de cambios manual o una automática de 8 relaciones. El italiano, por su parte, monta un espectacular bloque V8 con doble turbo, 4 litros de cubicaje y 650 CV.

Las dimensiones de la copia china del Urus también son sensiblemente distintas. Mientras que el modelo de la marca de Santa Ágata alcanza los 5,1 metros de longitud y supera los dos metros de ancho, el chino mide 4,82 m de largo y 1,91 m de ancho.

En cuanto al precio, hay, como os podréis imaginar, una diferencia abismal. El Lamborghini Urus supera holgadamente los 200.000 euros en el mercado español. El Huansu Hyosow C60, por su parte, anuncia un precio de 100.000 y 150.000 yuanes, lo que al cambio serian aproximadamente entre 13.000 y 20.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche