Noticia

Estas son las horas más baratas para recargar tu coche eléctrico

Ampliar

03 de junio, 2021

Se han estrenado nuevas tarifas de electricidad y eso afecta a nuestro uso de los electrodomésticos... y a la carga de coches eléctricos.

Las nuevas tarifas de la luz han entrado en vigor hace unos días y todos hemos sacado la calculadora y el horario para saber a qué hora es mejor poner una lavadora, planchar o utilizar el horno.

Desde el Gobierno se nos aconseja que tenemos que adaptar nuestros hábitos de consumo para reducir la factura; en caso contrario, sucederá lo contrario y veremos como el próximo recibo de la luz es más caro que el anterior.

Así, al igual que hay que ser cuidadoso con el uso de electrodomésticos del hogar, hay que hacer algo similar si somos poseedores de un coche eléctrico o híbrido enchufable y tenemos que cargarlo en casa.

¿Cuáles la mejor hora para cargar un coche eléctrico?

Volkswagen ve la carga bidireccional como una oportunidad de negocio Así, resulta importante conocer la nueva discriminación horaria (horas Punta, Llana y Valle), con el objetivo de conectar nuestro vehículo electrificado a la corriente los días de la semana o las franjas del día en los que es más barato.

Cómo se mide el consumo en un coche eléctrico

Los contratos con menos de 15 kW de potencia se unifican en la denominada tarifa 2.0TD, que aplica distintos precios de acceso en función de la hora del día. Estos tramos de discriminación horaria varían respecto a los que existían hasta la fecha.

Así pues, a partir de ya se considera hora Punta (P1) y, por lo tanto, se paga más, de lunes a viernes laborables, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. La tarifa más barata (Valle, P3) la tendremos desde las 00:00 h a 8 h los días laborables y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales.

 Recargar un eléctrico puede ser más caro que repostar un coche de combustión, según la OCU

Finalmente, la tarifa Normal (P2) está vigente de lunes a viernes los días no festivos de 8-10 h, de 14-18 h y de 22-24 horas. Cabe señalar que en Ceuta y Melilla, el inicio y final del horario de la tarifa Punta se retrasa una hora tanto en el tramo matinal como en el de la tarde.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche