Noticia

¿Cuáles son las personalidades y diseñadores más influyentes del mundo del motor?

2 fotos

Ampliar

17 de enero, 2021

Una revista francesa ha seleccionado a las personas más influyentes del mundo del motor y, también, a los mejores diseñadores de la última década.

¿Quién ha sido la personalidad más influyente del segmento de los coches de lujo en la última década? La revista francesa Gentlemen Drivers, especializada en el automóvil de lujo y de colección, ha galardonado a Horacio Pagani con este prestigioso título.

Pagani, nacido en Argentina y de nacionalidad italo-argentina, es fundador y propietario de Pagani Automobili y responsable de modelos como el Pagani Zonda o el Pagani Huayra. Su modelo de negocio se centra en la creación de hipercoches artesanales muy exclusivos, con una producción de menos de 30 vehículos al año y con precios por unidad que pueden llegar a los 15 millones de euros.

Horacio Pagani, una vida para el automóvil

Pagani Huayra Tricolore, uno de los últimos productos de Pagani

2 fotos

Ampliar

El resto de la clasificación de las personas más influyentes del segmento de los coches de lujo en los últimos diez años está compuesta por Christian Von Koenigsegg (Koenigsegg, Suecia), Andrea Zagato (Carrozeria Zagato, Italia), Alois Ruf (Ruf Porsche, Alemania), Paolo Pininfarina (Studio Pininfarina, Italia), Gian Paolo Dallara (Dallara Automobili, Italia), Stephan Winkelmann (Bugatti y Lamborghini, Alemania), Gordon Murray (G.M. Automotive, Gran Bretaña) y Andy Palmer (Aston Martin, Gran Bretaña), entre otros.

Este es el supercochazo de Jorge Lorenzo con el que nos morimos de envidia

Al mismo tiempo, la revista gala ha elegido a los mejores diseñadores de la década, también en el segmento de los coches de lujo. El primer puesto ha recaído en el holandés Adrian van Hooydonk que es en la actualidad responsable de diseño del Grupo BMW y responsable de modelos como el BMW X5, el BMW Serie 7 o el BMW Z9.

Tras él nos encontramos a Patrick Le Quément y a Lorenzo Rmaciotti. El primero, ya retirado, fue responsable del cambio de diseño en Renault, con modelos como el Renault Scénic, el Renault Avantime o el Renault Vel Satis.

En cuanto a  Rmaciotti, desarrolló su carrera en Pininfarina y en el Grupo Fiat. Entre sus diseños más destacados están el Ferrari 612 Scaglietti, el Alfa Romeo 4C o el Ferrari F430.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche