Hopkins logra el mejor registro lejos del record de Pedrosa

Autor: Autocasión
04 de mayo, 2007
El piloto de Suzuki logró el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres, por delante de un Pedrosa, tercero, que conserva el record del trazado.
El piloto de Suzuki logró el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres, por delante de un Pedrosa, tercero, que conserva el record del trazado.
Shanghai (China), 4 may (EFE).- El estadounidense John Hopkins (Suzuki GSV RR) logró el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres previos al Gran Premio de China de MotoGP, cuarta prueba puntuable del mundial de la especialidad que se disputará este fin de semana en el circuito de Shanghai.
Hopkins rodó algo más de dos segundos más lento que el mejor tiempo de esta pista, en poder del español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) con las más potentes y veloces motos de 990 c.c. El piloto americano consiguió su mejor tiempo en la penúltima vuelta que completó al trazado chino y, hasta ese momento, el más rápido de todos los participantes había sido precisamente el español Daniel Pedrosa, que a la postre se tuvo que conformar con la tercera plaza a poco más de una décima de segundo del tiempo de Hopkins. Una vez más resultó muy significativo que el margen de diferencia entre los seis primeros clasificados, en medio de los que en esta ocasión si se encontraba el campeón del mundo en título, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) -cuarto-, fue de menos de dos décimas de segundo. El piloto de Suzuki logró un mejor tiempo de 2:01.204, mientras que el registro del sexto clasificado, nada menos que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), fue de 2:01.390. Carlos Checa mejoró sensiblemente respecto a los primeros entrenamientos libres y se situó décimo a menos de seis décimas de segundo del piloto más rápido, con Toni Elías algo más atrás, en la duodécima posición, ambos al manillar de sendas Honda RC 212 V
Clasificación oficial primera jornada de entrenamientos libres:
1. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) 2:01.204 a 156,856 km/h.
2. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 2:01.303
3. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 2:01.333
4. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 2:01.346
5. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:01.365
6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:01.390
7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.409
8. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 2:01.460
9. Alex Hofmann (GER/Ducati Desmosedici) 2:01.771
10. Carlos Checa (ESP/Honda RC 212 V) 2:01.881
…….. 12. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 2:02.114
Últimos vídeos
Comentarios