Noticia

Hopium Māchina, el primer coche de lujo de hidrógeno

3 fotos

Ampliar

12 de octubre, 2020

El Hopium Māchina, con 493 CV y una autonomía de 1.000 km, pretende convertirse en el primer coche de lujo del mundo alimentado con hidrógeno.

En la actualidad, pocos ejemplos hay de vehículos que se muevan completamente gracias al hidrógeno. Aparte del Hyundai Nexo (el único que se vende en España), el Toyota Mirai (que sí se comercializa en algunos países europeos) y futuros planes de las marcas, hay pocos ejemplos de este tipo de coches.

A pesar de ello, el piloto francés Olivier Lombard ha presentado el Hopium Māchina, que pretende convertirse en el primer coche de lujo alimentado con hidrógeno del mundo.

Hopium Māchina: hidrógeno y lujo, combinados

El Hopium Māchina posee una carrocería de líneas fluidas

El Hopium Māchina destaca por su diseño de sedán elegante, contundente y vanguardista, con faros distintivos y un frontal poderoso. Posee una carrocería de líneas fluidas, que prima la aerodinámica.

Además, por lo que podemos ver en estas primeras fotos, cuenta con manijas de puertas empotradas, un techo de cristal panorámico y los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras de vídeo.

Puede que te interese: Lotus Evija, el coche de serie más potente del mundo

Según comentan desde la propia Hopium, la compañía que ha creado Lombard para el desarrollo de este automóvil, el Hopium Māchina tendrá 493 CV y una autonomía de 1.000 km, siendo el proceso de recarga bastante breve: apenas tres minutos (si encuentra una hidrolinera que, al menos en España, es bastante complicado)

La compañía también dijo que el Māchina será neutral en carbono y combinará «rendimiento, conectividad, seguridad y ergonomía». Además, según señalan los responsables de la marca, el modelo tendrá «un lujo único y un diseño interior deportivo».

El primer prototipo de la compañía será presentado dentro de un año y la producción, que se realizará en Francia, comenzará en 2026. Según la empresa, se pondrá a la venta en una gran variedad de mercados, como China, Europa, Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos.

Un coche de hidrógeno costará igual que uno de gasolina en 5 años, según BMW

Lombard fundó Hydrogen Motive Company a principios de este año y Hopium es su división de automóviles. Hydrogen Motive Company aspira a convertirse en líder dentro de la tecnología del hidrógeno y planea «involucrarse en proyectos innovadores que llevarán a la sociedad a basarse en el hidrógeno». Parte de este esfuerzo incluye el lanzamiento de Hopium, que consideran como su «primer paso definitorio».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Me marean con el asunto de la tecnología de hidrógeno. Los unos que no merece la pena, los otros que no les da la gana, los de más allá que es el futuro, los políticos que no se sabe (bueno estos últimos no saben de nada salvo cultivar votos).
    Por cierto lo de la hidrolinera me ha dejado un poco…. así ¿Que sirven ahi? ¿agua?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche